Mercadona llega a Donostia con nuevo modelo de tienda

El establecimiento tiene 217 plazas de aparcamiento. /  L. MICHELENA
El establecimiento tiene 217 plazas de aparcamiento. / L. MICHELENA

La compañía inauguró ayer su primer súper en la capital guipuzcoana, ubicado en Belartza, y que cuenta con una plantilla de 40 personas

DANI SORIAZU SAN SEBASTIÁN.

Mercadona inauguró ayer su primer supermercado en Donostia. Tras la apertura de sus centros de Irun, Eibar y Oiartzun, la cadena desembarca en el barrio de Belartza de la capital guipuzcoana -calle Fernando Múgica-. Este nuevo supermercado, en el que la compañía ha invertido 1,4 millones de euros, es el primero de Euskadi que aplica los criterios del modelo de tienda eficiente de Mercadona.

Se trata de una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados que dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Según explican desde la compañía, «apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes».

Medio ambiente
Cuenta con medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético gracias a varias mejoras.
Mejoras para el cliente
Amplios pasillos y dos nuevos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

El supermercado cuenta con una entrada con doble acristalamiento que evita corrientes de aire, un punto de acabado para la carne, una charcutería con jamón al corte y una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada. Asimismo, cuenta con una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, máquina de zumo de naranja recién exprimido así como una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y envasada, entre otras novedades.

El modelo de tienda que estrena en Donostia Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar la compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura y dos nuevos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros. A nivel medioambiental, según apuntan los responsables del supermercado «se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos». Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

El nuevo supermercado de Belartza cuenta con una plantilla de 40 personas y en su construcción han participado 76 proveedores que han dado empleo a 197 personas. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:15 a 21:15 horas, y dispone de un aparcamiento de 217 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos