Mayores ayudas para las familias con menores con discapacidad reconocida

Todos los grupos votando a favor de la modificación en el Pleno.
Todos los grupos votando a favor de la modificación en el Pleno.

Los tres grupos políticos de la Corporación apoyaron la modificación de la normativa para otorgar dichas ayudas

J.F.M. URNIETA.

Con el fin de aumentar las ayudas económicas que se conceden a familiares de menores con discapacidad reconocida, los tres partidos con representación en el Ayuntamiento han aprobado la modificación de la normativa que regula dichas ayudas en la última sesión plenaria.

Concretamente, las ayudas económicas para aquellos tratamientos qué, prescritos por el profesional pertinente, favorezcan la maduración y la integración en el entorno familiar y social de los niños y niñas o adolescentes.

Antes, solo podían recibir ayuda por un tratamiento, y ahora en cambio, se ha abierto la posibilidad de ayudar más de uno. Por otro lado, antes, cada niño o niña podía recibir como máximo 500 euros, y con el cambio realizado, se ha aumentado esa cifra a los 1.000 euros.

La solicitud se podrá presentar en cualquier momento del año solicitando cita previa en los servicios sociales municipales, acudiendo al servicio Bertan o llamando al teléfono del Ayuntamiento 943 00 80 00.

Por otro lado, también se han aprobado los otros dos puntos del día con el voto a favor de los tres partidos políticos: la aprobación definitiva de la cuenta general del ejercicio 2016, y la aprobación inicial de la propuesta de créditos adicionales (expediente de modificación de crédito 06/2017).

El crédito adicional será de 110.600 euros y se utilizará para hacer frente a dos cuestiones: contratación de personal y los planes que se tendrán que desarrollar en el ámbito de AIU32. Por último, se ha dado cuenta del informe de intervención.

Fotos

Vídeos