Ya están en marcha las obras para construir el ascensor de Urraka

Las obras del ascensor ya han comenzado. /
Las obras del ascensor ya han comenzado.

URNIETA.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad del barrio de Urraka el Ayuntamiento tomó la decisión de construir un ascensor. Después de que Imara realizara el proyecto, se sacó a concurso la obra, la cual fue adjudicada a Murgil Eraikuntzak SL. La empresa ya ha comenzado con la obra, que tendrá una duración aproximada de cuatro meses.

Se trata de un proyecto que unirá Santa Leokadia con Azkorte. Con este ascensor los vecinos del barrio de Urraka tendrán un acceso mucho más sencillo y cómodo al centro del pueblo. Por lo que respecta a la ubicación, se ha determinado construirlo en el punto con mayor desnivel del barrio. Así, una vez finalizada la obra no será necesario subir la enorme cuesta de hoy en día, ni las numerosas escaleras para llegar a Azkorte.

El ascensor, que salvará una diferencia de 5 metros, tendrá una estructura metálica y el cercado, en cambio, será de cristal. En las partes superiores de las dos entradas-salidas se pondrán cubiertas para ofrecer protección en los días de lluvia. Por otra parte, el desembarco del ascensor se unirá con la calle Azkorte mediante una rampa, garantizando la accesibilidad también en ese tramo.

Además de construir el ascensor, se van a hacer otras actuaciones en la calle Azkorte para mejorar la accesibilidad.

Fotos

Vídeos