Marcha adaptada de Pausoka esta tarde desde Plaza Etxeberri

Imagen de la primera edición de la marcha de Pausoka, desarrollada el año pasado.
Imagen de la primera edición de la marcha de Pausoka, desarrollada el año pasado. / JUANFER

Completarán un recorrido de 4,5 km y buscarán superar la cifra de 250 participantes del año pasado

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

El colectivo Pausoka, que trabaja con niños con necesidades especiales, no para, y tras la apertura de la nueva sede con la que trabajan ya en Urnieta, hoy viven la segunda edición de una marcha a pie adaptada. Si el año pasado decidieron acudir por el monte a Hernani, en esta ocasión han preferido que sea íntegramente en Urnieta, partiendo desde la plaza Etxeberri a las cinco de la tarde.

Entre las cuatro y cinco de la tarde todos los que quieran podrán adquirir los dorsales y a las cinco será cuando partan para completar un recorrido que les llevará a la zona de los pabellones y Salesianos, para regresar luego nuevamente a la plaza Etxeberri. Se prevé que el recorrido les lleve hora y cuarto. Los que quieran participar abonarán 1 euro en caso de los niños y 5 los adultos. La distancia a completar es de 4,5 kms.

Tal y como reconocen desde Pausoka, con esta iniciativa, que vive su segunda edición, se busca recaudar recursos económicos que ayuden en la importante labor que realizan y, además, socializar su existencia y el motivo de su labor. Este año, además, al organizarse por primera vez las fiestas en Etxeberri, desde Pausoka podrán aprovechar el interesante programa promovido para alargar el disfrute de los participantes en la marcha. Nada más terminar habrá sorteo de regalos entre los participantes. En la edición del año pasado tomaron parte 250 personas y esta edición se espera que ese número aumente. Un año además especial éste, ya que se ha abierto la nueva sede y con ello se trabaja ya en los locales de Hernani y Urnieta. Desde Pausoka, además, adelantan que este año el Pausoka Eguna se hará en Urnieta el día 14 de octubre, con un buen número de actividades.

Temas

Urnieta

Fotos

Vídeos