Mañana se celebra la segunda edición del Slalom de Coches en Erratzu

La segunda edición del slalom de coches en Erratzu comenzará mañana a partir de las 10.30 horas. / JUANFER
La segunda edición del slalom de coches en Erratzu comenzará mañana a partir de las 10.30 horas. / JUANFER

Organizado por Xoxoka Motor Kirol Kluba la prueba será puntuable para el Campeonato Vasco de dicha modalidad

MARÍA CORTÉS URNIETA.

La II prueba de Slalom de Urnieta organizado por el Xoxoka Motor Kirol Kluba con la ayuda del Ayuntamiento se disputará mañana domingo, 5 de noviembre, a partir de las 10.30 horas en la zona de Erratzu.

Lo dicho, el circuito se instalará en Erratzu, en el aparcamiento que está delante de la empresa Esnelat. «Los participantes deberán llegar a partir de las nueve de la mañana para las verificaciones. Los jueces inspeccionarán primero qué coches cumplen la normativa, es decir, si llevan casco, si tienen licencia y desconectador de batería. Una vez realizada la comprobación, comenzará la prueba».

El primer participante saldrá a las 10.30 horas y deberán completar en el menor tiempo posible el recorrido. Es un circuito cerrado en el que los pilotos deberán demostrar su habilidad y memoria para completar el trazado.

La prueba de mañana en Erratzu celebra su segunda edición y competirán, como explican los organizadores, «vehículos de tracción trasera básicamente, coches de rallys, car cross... Es una prueba mixta en la que participan tanto hombres como mujeres. De hecho, el año pasado tomaron la salida unos 30 vehículos de los cuales cinco o seis eran pilotados por mujeres. Aunque nos falta que alguna representante femenina de Gipuzkoa se anime a participar, porque suelen venir de Bizkaia y Álava».

Prohibido aparcar

Según detallan desde el Ayuntamiento, «con motivo de la celebración del Slalom de mañana y algunas otras tareas de mantenimiento, no se podrán aparcar vehículos personales ni camiones en el parking frente a Esnelat desde hoy, el 4 de noviembre, a partir de las 15.30 horas hasta las 9.00 horas del miércoles, 8 de noviembre».

Fotos

Vídeos