Mala suerte para el ciclista Jaime Romero en el Zarauztarra Saria

ASTIGARRAGA.

Los más pequeños disfrutaban con el Campeonato de Gipuzkoa Contrarreloj por equipos disputado este pasado fin de semana en Irun, aunque los corredores de Astigarragako Herri Eskola no acudieron ya que no presentaron equipo. En alevines el triunfo fue para el equipo Ampo, y en infantiles, el ganador sería el equipo Oriako.

Los cadetes por su parte, disputaban el XXVIII Zarauztarra Saria y tuvo muy mala suerte el corredor astigartarra Jaime Romero. Fue una carrera tranquila, con un corredor escapado en solitario, controlado por el pelotón que lo mantuvo a tiro durante todo el recorrido, hasta que, a falta de 4 km para llegar a meta, se producía un ataque de dos corredores. Jaime Romero en compañía del corredor del irunes Haritz Sein, saltaban a por el escapado y cuando lo pillaban y empezaban a tomar distancia al grupo, en uno de los relevos, se tocaban y caían los dos al suelo, siendo rebasados por el pelotón que llegó compacto a meta donde se jugarían la victoria al esprint.

El triunfo fue para el compañero de Jaime en el equipo Bazpi, Beñat Carbayeda, mientras que el otro astigartarra, Enekoitz Azparren, entró en el puesto 21.

En júnior se disputaban dos carreras el fin de semana, Lazkaomendi Proba, el sábado, y Santa Kruz Saría de Segura, el domingo, pero sin presencia de corredores de Astigarraga en la salida. Venció en la primera el corredor del equipo Gastronomía Vasca, el vizcaíno Ion Barrenetxea, y la segunda lo hizo el guipuzcoano del Bellota Xabier Isasa.

Nuevas citas

Este fin de semana habrá nueva cita importante para los más pequeños, con el Campeonato de Gipuzkoa individual de carretera. Los júnior disputarán la tercera prueba del Torneo Euskal Herria en la localidad navarra de Sangüesa el domingo por la mañana, mientras que por la tarde, los cadetes tienen una prueba del Torneo Gaztetxoak en la localidad vizcaína de Abadiño.

Para los corredores de categoría open, duro fin de semana el que les espera con la disputa de la Vuelta Bidasoa con 4 etapas hasta mañana sábado.

Pelota

Dos de los tres partidos de pelota para este fin de semana se jugarán en la jornada de hoy. En mano individual juvenil, partido entre Tolosa y Mundarro, hoy a las 19.30 horas en Albiztur, y en alevines, Mundarro ante Intxurre, a la misma hora en Astigarraga. Y el domingo, en mano individual cadetes, Zumaia ante Mundarro, a las 10.30 horas, en dicha localidad costera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos