Luces y sombras en esta primera fase del Provincial para los pelotaris del UKE

DV URNIETA.

Las únicas victorias logradas en esta primera fase del Campeonato de Gipuzkoa fueron del urnietaerra Alain Urra con el hernaniarra Larrañaga en mano parejas juvenil y la de los palistas de goma sénior Jon Iruretagoiena y Xabier Pérez de Arenaza, pero en este caso por incomparecencia de los rivales.

Así, Alain Urra-Larrañaga se impusieron 22-8 a los de Izurun. Poca historia en este encuentro donde el delantero Alain se las bastó sólo, con tantos de buena factura, para imponerse a los antiguotarras. Peor suerte de Izeta- Aitor Aldunberri ante Zestoa, perdiendo 11-22. Los del UKE siguen sin poder estrenar el casillero de victorias, pero al menos hay que registrar la mejoría del zaguero, con el delantero a buen nivel, pero ante una pareja exigente.

En paleta cuero sénior, los de Pagazpe se impusieron 35-8, a Aitor Argiñarena y Mikel Jauregi 8. El marcador lo dice todo. Aitor, sin competir desde el mes de febrero, falto de ritmo y los usurbildarras muy superiores. Y no tuvieron más suerte Xabier Gargorri e Imanol Lujanbio, perdierondo 35-11 ante Eple. A esta pareka del UKE también se le está haciendo muy cuesta arriba competir en Segunda División tras el ascenso doble conseguido en la pasada temporada. Lucharán por no descender y sería un éxito mantener un equipo.

Y en paleta goma sénior, Jon Iruretagoiena y Xabier Pérez de Arenaza ganaron ante Altzatarra al no presentarse los rivales. Y Jon Iturbe y Unai Arozena cayeron 17-25 ante los de Gazteleku. Primera mitad igualada, pero Jon se golpeó la rodilla y a partir de ahí, dura pelea en la cancha, pero victoria andoaindarra.

En remonte, Ander Goikoetxea V junto a Labaka perdieron 26-30 ante Barricart e Ibai Martirena. Enfrentamiento en la categoría de profesionales para dos pelotaris que pertenecieron al UKE en la época de aficionados. En esta ocasión victoria para el navarro Ibai que a partir de la igualada a 22, se lució en el saque. Ander, en clara progresión, definió acertadamente sus remates en los cuadros alegres.

Partidos para hoy

En cuanto a los partidos que se disputarán hoy, en Anoeta, en paleta goma sénior a las siete de la tarde, se miden Kuku1 ante Urnieta 2. Y en Alza, a las 19.15 horas, lo hará en paleta cuero senior, Altzatarra 1 contra Urnieta 1. Y por último, en Asigarraga, a las 19.30 horas, en paleta goma sénior, Mundarro- Urnieta 1.

Fotos

Vídeos