Loitegi y Esnaola estarán en los octavos de final del Torneo Iparralde

Urkizu y Esnaola con las txapelas del Torneo de Urdaneta. /
Urkizu y Esnaola con las txapelas del Torneo de Urdaneta.

DV URNIETA.

Julen Loitegi y Eñaut Esnaola acceden a los octavos de final del Campeonato de Iparralde de trinkete de mano parejas en segunda categoría. En esta ocasión hubo que buscar sustituto para Esnaola, ya que se encuentra en Colombia disputando el Campeonato del Mundo en la modalidad de One Wall. El elegido fue el lasarteoriatarra Landa que junto con Julen dieron buena cuenta de la pareja de Atzarri, recién descendidos de primera categoría y los de UKE recién ascendidos.

En este partido de dieciseisavos de final, Loitegi y Landa se impusieron a Atzarri, por un 33-40. Resultado apretado debido a que las pelotas puestas en juego eran demasiado motelas para las características de Julen que no pudo hacerles el habitual daño a sus rivales. Sin embargo, séptima victoria consecutiva y esperando acontecimientos en su estreno por los trinketes de Lapurdi.

Primera txapela

En cuanto al Campeonato de Urdaneta, en mano parejas, Eñaut Esnaola sigue cosechando triunfos. En dicho campeonato disputado en la localidad de Aia, junto con el hernaniarra Urkizu, se hicieron con las txapelas tras vencer en la final a la pareja local por 22-13. En un frontón y con material idóneo para las características del hernaniarra y de Esnaola, cómoda victoria y primera txapela de la temporada para el del UKE.

En el Provincial de pala corta sénior, en tercera categoría, Ekain Iribar y Javier Millet 40- Oiangu (1) 23. Primera victoria de los locales, cada vez a más y mejor compenetrados en el frontón. Y en segunda categoría, los del UKE deberán seguir luchando para poder, al menos, mantener una pareja en esta difícil división. Oiangu (1) se impuso 40-24 a Borja Fernández y Xabier Garagorri y eso habiendo disputado los del UKE el mejor partido de la temporada. Tampoco hubo suerte para Mikel Jauregi y Beñat Txapartegi que cayeron 20-40 ante Usurbil. Nada que hacer por parte de los urnietarra ante los líderes de la tabla y máximos favoritos de cara al ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos