Loitegi y Esnaola jugarán la semifinal del Provincial de trinquete

Fotos de los txikis urnietarras participando en el Campeonato de Gipuzkoa escolar. /
Fotos de los txikis urnietarras participando en el Campeonato de Gipuzkoa escolar.

El juvenil Aitor Aldunberri se ha clasificado para los cuartos de final en trinquete mano individual

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

Positivo balance el registrado en la última jornada de liga del Campeonato de Gipuzkoa de trinquete mano individual, donde el juvenil Aitor Aldunberri se clasificó para los cuartos de final y los séniors Julen Loitegi y Eñaut Esnaola para las semifinales en la máxima categoría.

Aitor se impuso por un rotundo 35-5 a Azkoitia, con el saque como principal arma. Julen, salvaguardando su maltrecha mano derecha y sin arriesgar demasiado, ganó 40-32 al representante de Intza, y Eñaut Esnaola, que comenzó dubitativo el torneo, hizo lo propio, 40-25, ante Hernani.

Esta categoría de sénior de primera solo la disputan ocho pelotaris y se clasifican entre los dos primeros accediendo directamente a las semifinales o juegan la fase de descenso. Afortunadamente los pelotaris de UKE tienen nivel para luchar por lo máximo, aunque en las semifinales a jugar el 7 de enero se enfrentarán ante otros cualificados trinquetistas.

Además, destacar la participación y buenos resultados obtenidos por los benjamines Ekai Astiasaran- Endika Sevilla y Mattin Usarraga-Aimar Urra y los alevines Eki García-Unai Barberena y Oier Goenaga-Urtzi Iriondo en la primera fase del Campeonato de Gipuzkoa escolar disputado en Andoain, frente a las parejas de esa misma localidad y Usurbil.

Por último, comentar la derrota de Ekain Iribar y Xabier Garagorri dentro del Campeonato de Gipuzkoa de pala larga.

Perdieron 26-45, pero tras jugar un gran encuentro ante la Real Sociedad, campeones provinciales de pala corta en la máxima división y que contó con la presencia del exprofesional palista Navarro y el lapurtarra Vigeon.

Pelota

Dentro de la cartelera del fin de semana, el domingo a las 10.30 en Irura habrá cuartos de final del provincial de trinquete ante Oiarpe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos