Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Julen Loitegi.
Loitegi y Esnaola, en la final del Gravni

Loitegi y Esnaola, en la final del Gravni

Representando a Gipuzkoa, los del UKE han ganado todos los partidos, salvo uno, y acceden directamente a la lucha por las txapelas

MARÍA CORTÉS

URNIETA.

Jueves, 26 de abril 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pelota sigue dando alegrías a sus fieles seguidores. En la participación local del Torneo Tilos Pasa 7 de Hernani, en paleta goma sénior, Jon Iturbe y Xabier Pérez de Arenaza cayeron 22-13 ante Hernani. En esta ocasión no estuvieron afortunados los de UKE. El delantero, seguro durante todo el encuentro, no tuvo el acierto de jornadas anteriores a la hora de definir el tanto y el zaguero alternó buenos pelotazos junto con sus consabidos errores por precipitarse. A pesar de la derrota, los del UKE pasan a la siguiente fase al igual que Xabier Pavón y Etxaniz, a falta de los resultados de Unai Arozena y Julen Loitegi.

Pero además de esta clasificación para los dieciseisavos de final en el Torneo de los Tilos Pasa 7 de Hernani de dos de las parejas séniors de paleta goma, a falta de confirmación de la tercera, hay que destacar especialmente que Julen Loitegi y Eñaut Esnaola jugarán la final del Torneo Gravni de mano parejas en la especialidad de trinquete, representando a Gipuzkoa, tras haber obtenido el primer puesto en la fase regular, imponiéndose a las selecciones de Nafarroa, Araba, Iparralde y La Rioja. Solo han cosechado una derrota, ante Bizkaia, y casualmente fue el partido en el que el seleccionador le dio descanso a Julen.

Acceso directo

Este pasado fin de semana, con Eñaut de baja por motivos laborables, Julen y el lasarteoriatarra Landa vencieron a la selección riojana, reforzada con el exprofesional soriano Cabrerizo, por 40-34.

Fue un partido de hora y 20 minutos donde Julen no estuvo tan brillante como en jornadas precedentes, pero se puso el mono de trabajo a la hora de defender su parcela y ayudar a su zaguero cuando se le acumuló el bombardeo al que le sometieron sus contrarios. Premio gordo para Gipuzkoa que accede directamente a la final donde jugarán los pelotaris de UKE, Julen Loitegi y Eñaut Esnaola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios