Loitegi y Eñaut, subcampeones del Torneo Gravni tras caer ante Bizkaia

Loitegi y Esnaola, subcampeones del Torneo Gravni./
Loitegi y Esnaola, subcampeones del Torneo Gravni.

URNIETA.

Julen Loitegi y Eñaut Esnaola no pudieron hacerse con las txapelas del Torneo Gravni de trinkete, en mano parejas sénior, al caer derrotados en la final por 40-35 ante Bizkaia en un espectacular encuentro. Una pena no haber podido hacerse con el título después de haberse enfrentado a las mejores parejas de Bizkaia, Araba, Nafarroa, La Rioja e Iparralde y habiendo sido los únicos pelotaris que han defendido a su selección, la de Gipuzkoa, perteneciendo al mismo club, en este caso al UKE.

Fue un partido de altísimo nivel el que ofrecieron los vizcaínos Ziarrusta-Ugarte y Julen Loitegi y Eñaut Esnaola. Hubo ventajas iniciales de los guipuzcoanos hasta el 19-24. Pero realizaron una remontada tremenda los vizcaínos, con un parcial de 2-10, colocando el luminoso en un preocupante 30-25. Hubo reacción de Julen y Eñaut que se adelantaron 34-35. Pero en el siguiente tanto, extraordinario de verdad, con claro dominio de los guipuzcoanos, se le fue una pelota a la red superior a Eñaut y, a partir de ahí, sin restar ningún mérito a los campeones, la suerte se alió con ellos: la pelota se clavaba en todas las esquinas.

Subcampeones sí, con todos los honores. Partidazo de Julen con 12 tantos de saque a una pareja que no pierde pelota y regala menos, imprimiendo ritmo y dando velocidad, y con Eñaut físicamente a tope, cubriendo mucha cancha.

Torneo Tilos Pasa 7

En cuanto al resto de resultados, en paleta goma sénior, victoria de Unai Arozena y el propio Julen Loitegi en el Torneo Tilos Pasa 7. Vencieron a una de las parejas hernaniarras por 14-22, aunque en la cancha hubo mayor superioridad de lo que se puede apreciar en el marcador. Con esta victoria, junto a los de Urnieta 2, se clasifican para los dieciseisavos de final como primeros de grupo.

En remonte profesional, tres partidos y pleno de victorias de Imanol Ansa y Ander Goikoetxea, con buenas actuaciones urnietarras. Ansa tuvo doble participación el pasado fin de semana, en Galarreta y en Bergara. En Hernani los resultados fueron los siguienes: Goikoetxea V-Zaldua 35/Aldabe-Zubiri 29, Ansa II-Etxeberria III 40/Juanenea-Arrizabalaga 29. Y en Bergara, frontón no habitual, Ansa II-Zaldua 3/ Juanenea-Zubiri 33. Además, cada uno de ellos estuvo acompañado de Zaldua, también exremontista del club urnietarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos