'Linbo planeta' entretuvo a toda la familia

Los actores Miren Alkala y Álvaro Garayalde. /  JUANFER
Los actores Miren Alkala y Álvaro Garayalde. / JUANFER

Los urnietarras, niños y mayores, pudieron acudir a Sarobe a ver el espectáculo de Dejabu Panpin Lorategia

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

Toda la familia pudo disfrutar el pasado domingo de la obra teatral 'Linbo planeta', en la que Miren Alkala y Álvaro Garayalde dieron vida a Numa y el perro Ibrahim.

Sarobe acogió dicha representación, que se ubicaba «en un lugar que nadie recuerda. Un lugar lejano rodeado de arena, desperdicios y de las ruinas que en algún tiempo fueron una casa. ¿Acaso son los restos de lo que ha devastado una guerra? ¿O quizá se trata de un campamento de refugiados abandonado? O quizá, quién sabe, sea algún otro planeta de la galaxia».

'Linbo Planeta' narra la historia de una niña de 8 años, Numa, que vive sola en ese lugar. «Está acostumbrada a vivir sola, ha logrado erigir su hogar en medio de la destrucción y también ha aprendido a sobrevivir a los ataques que tiene que sufrir en ocasiones. Sin embargo, hace algún tiempo que se aburre, echa de menos a sus amigas y amigos, a su familia, y a su pueblo, que ya casi no recuerda. Una mañana se encontrará a un amigo que nunca se cansará de jugar, Ibrahim, un perro. Y, juntos, se sumergirán en un viaje inimaginable, un viaje que solamente es posible realizar usando el poder de la imaginación. Numa realizará el viaje de vuelta a casa, tal como lo realizaron sus familiares antepasados, nómadas del desierto. Siguiendo a las estrellas». Niños y mayores se divirtieron con los dos personas de la historia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos