Zero Sette, «muy satisfecha» por el resultado de su Festival de Acordeón

Kepa Junkera con Sorgiñak invitó a tocar el pandero al joven Luken./
Kepa Junkera con Sorgiñak invitó a tocar el pandero al joven Luken.

Gran espectáculo el ofrecido por Enrique Telleria, Kepa Junkera y Alain Musichini

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La orquesta Zero Sette se encuentra «muy satisfecha» por el espectáculo que se ofreció el pasado sábado en el auditorio de la Manuel Lekuona kultur etxea, con motivo de su XIV Festival de Acordeón de Lasarte-Oria. Juanmi Etxeberria, responsable de Zero Sette, realizaba ayer el siguiente balance. «La verdad es que tenemos que estar muy satisfechos de la calidad de los protagonistas de esta edición. La gente ha vibrado con la actuación del uruguayo Enrique Tellería, de Kepa Junkera y el grupo femenino Sorgiña, y finalmente con el francés Alain Musichini y su cuarteto de jazz. También destacaremos el reconocimiento efectuado hacia el que fuera nuestro presidente, compañero y amigo Xabier González, que desgraciadamente nos ha dejado este año. El único pero, decir, que no logramos acercar a la Kultur Etxea al público deseado; ya que el medio aforo no justifica la calidad del espectáculo».

El festival fue presentado por Ainhoa Aiertza y en el orden de actuación fueron pasando por el escenario el veterano uruguayo de origen vasco, Enrique Telleria, que deleitó con su bandoneón con boleros, tangos... y dio paso a Kepa Junkera y las chicas de Sorgiñak que ofrecieron un espectáculo con música, canto y baile. Destacar su obra dedicada a las diferentes lenguas de la península y la incursión del joven Luken que les acompañó con el pandero. Alain Musichini y su grupo de jazz cerró la tercera parte del programa con una bonita actuación.

Tras la entrega de un recuerdo artístico por parte de autoridades municipales y de Zero Sette, tuvo lugar un emotivo homenaje a Xabier González, y como colofón actuaron todos los protagonistas juntos.

Fotos

Vídeos