Zero Sette presenta hoy el diaporama sobre la 'Historia del deporte' local

Fotografías como ésta de los caddies lasarteoriatarras aparecerán hoy en el diaporama con música de la orquesta Zero Sette.
/TXEMA
Fotografías como ésta de los caddies lasarteoriatarras aparecerán hoy en el diaporama con música de la orquesta Zero Sette. / TXEMA

El espectáculo visual y musical se iniciará a las 19.00 horas en el auditorio de la Manuel Lekuona kultur etxea

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Tras el éxito del año pasado con la presentación del diaporama de la 'Historia de Lasarte-Oria' con motivo del XXX aniversario de la municipalidad realizado por Julián Sagardia y Zero Sette Akordeoi Orkestra, la propia orquesta de acordeones ha preparado un nuevo diaporama sobre 'La historia del deportes en Lasarte-Oria' con el patrocinio del Ayuntamiento. Lo presentan hoy, a las 19.00 horas en el auditorio de la Manuel Lekuona kultur etxea. Se recuerda que las invitaciones para acudir al evento ya se han agotado, por lo que el aforo estará lleno.

En este proyecto sobre el deporte del siglo XX en la localidad han colaborado junto a la dirección de la orquesta de acordeones -el que fuera su presidente, Javier González, recientemente fallecido, fue el principal artífice en la realización de este diaporama-, los clubes deportivos del municipio, recopilando numerosas fotografías tanto históricas como contemporáneas.

El evento que durará alrededor de hora y media será presentado por Ainhoa Aierza y contará con cinco bloques deportivos con actuaciones de la orquesta de acordeones dirigida por José Manuel Crespo.

En el primer bloque se abordarán deportes como ajedrez, polo, fútbol sala, boxeo, bolos y toka, automovilismo, aeródromo y heri kirolak. Durante este bloque interpretarán nueve obras iniciando con 'Carrillón' de George Bizet, pasando por 'Laya' de Eric Clapton, y finalizando con la obra popular 'Kontra ian... zas!'.

En el segundo bloque lo dedicarán al tenis, tenis de mesa, gimnasia rítmica, natación, halterofilia, baloncesto, balonmano, rugby y pelota, e interpretarán otras nueve obras, comenzando con 'Parisienne walkways' de Gary Moore y terminando con 'Chiquito de Arrigorri' ('El Caserío') de Jesús Guridi.

El tercer bloque corresponderá a los deportes ciclismo, montaña, golf y caballos, y Zero Sette lo acompañará con un repertorio que iniciará con 'Me estoy volviendo loco' de Azul y Negro y concluirá con 'Caballería ligera' (obertura) de Franz Von Suppé.

El cuarto bloque corresponderá al atletismo, remo y fútbol y aquí el grupo de Crespo interpretará desde 'Azken txanpa' de Urko y finalizará con 'Feather Theme' ('Forrest Gump') de Elmer Bermstein.

El último bloque dedicado a nombre propios, que concluirá con una dedicatoria a Xabi González, deportista (homenaje a su anterior presidente) y en la que interpretarán 'We are the champions' de Mercury y 'Xalbadoren heriotza' de Lete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos