Zarzuela para clausurar la sexta edición de la Semana del Azafrán

Recital. Momento de la primera parte de la actuación ayer del grupo The Ludwig Vans. / TXEMA
Recital. Momento de la primera parte de la actuación ayer del grupo The Ludwig Vans. / TXEMA

Sasibil llevará al auditorio de Manuel Lekuona kultur etxea, a las 19.30, 'La Rosa del Azafrán'

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El recital del septeto The Ludwig Vans, que actuó ayer al atardecer en el Convento de las RR.MM. Brígidas, dará paso hoy a la zarzuela 'La Rosa del Azafrán' que de la mano del grupo teatral Sasibil clausuará sexta edición de la 'Semana de la Música', que ha venido organizando la asociación Danok Kide en colaboración con el departamento de Cultural municipal. Los que acudan a presenciar esta destacada zarzuela, a partir de las 19.30 horas en el auditorio de la Manuel Lekuona kultur ettxea, deberá pasar por taquilla, abonando 12.00 euros por la entrada.

La asociación lírica Sasibil pondrá sobre escena 'La Rosa del Azafrán' de Jacinto Guerrero interpretada por un cuadro de artistas de la talla de Rosa Ruiz-Hevila (Sagrario), Alicia Montesquiu y Aurara Frias (Catalina), Mª Jesús Gurrutxaga (Custodia), Paula Egaña (Dominica), Antonio Torres y Alberto Arrabal (Juan Pedro), Ekaitz González de Urretxu (Don Generoso), Carlos Crooque (Moniquito), entre otros. La cita será en el auditorio de la casa de cultura a partir de las 19.30 horas.

La historia de esta obrase basa en: El amor entre dos personajes de diferentes clases sociales. La Rosa del Azafrán cuenta la historia de Juan Pedro, un mísero labrador, enamorado del ama Sagrario, pero incapaz de romper la barrera social que les separa y de Catalina, una moza del pueblo a quien Juan Pedro pide en matrimonio. Sagrario consiente, llevando por dentro su dolor; pero Juan Pedro, dejándose llevar por sus verdaderos sentimientos, le termina confesando su pasión. Ella, por orgullo, le rechaza, y él, despechado, se marcha lejos. Catalina, viendo la prolongada ausencia de Juan Pedro, no le queda más remedio que aceptar por marido a Moniquito, antiguo pretendiente. Al cabo de más de un año, Juan Pedro regresa sin haber podido olvidar a Sagrario, la cual tampoco ha dejado de quererle. Viendo la situación, Custodia, que aprecia a Sagrario, inventa que Juan Pedro es el hijo perdido de Don Generoso...

Lleno en las Brígidas

Con una repleta capilla del Convento de las Brígidas, se celebró ayer al anochecer un interesante recital del música de cámara con el septeto The Ludwig Vans, como protagonista y que durante más de una hora deleitaron al respetable con una destacada actuación. El trío compuesto por Itsasne Fernández (clarinete), Tomás Ruti (fagot) y Tomas Ruti hijo (violín) fue el primera que saltó a la palestra para interpretar una obra de Mozart con tres movimientos: un divertimento del siglo XVIII. Finalmente, completaron el grupo Imanol Martínez (viola), Amaia García (cello) y Josean Gómez (contrabajo) para interpretar 'El Septimino, Opus 20', para tres vientos y cuatro cuerdas de Beethoven.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos