El XXII cross popular Lasarte-Oria Bai! fue para Ossama Ifraj y Hoki Guerrero

Los atletas galardonados en esta edición del Lasarte-Oria Bai! Kros herrikoia con los patrocinadores en Okendo plaza./FOTOS TXEMA
Los atletas galardonados en esta edición del Lasarte-Oria Bai! Kros herrikoia con los patrocinadores en Okendo plaza. / FOTOS TXEMA

El atleta de Logroño invirtió un tiempo de 31:00 y la hernaniarra 40:04 sobre los 10 km.

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

El atleta afincado en Logroño, Ossama Ifraj y la hernaniarra Hoki Guerrero se adjudicaron brillantemente la XXII edición del Lasarte-Oria Bai! Kros Herrikoia, que organizado por Ostadar SKT, se disputó este domingo sobre la distancia de 10 kilómetros sobre un circuito urbano con buena participación que llegó a la cifra de 988 (780 hombres y 208 mujeres).

En esta edición fueron homenajeados Lasarte-Oria y la revista Txintxarri por «su labor informativa efectuada durante las primera 32 ediciones». Por tal motivo, disputaron la prueba portando el dorsal 1: Txema Vallés (DV) e Iñigo González (Txintxarri), que concluyeron la misma con un tiempo de 56:51.

Antes de iniciarse la carrera, varios integrantes del grupo de dan-tza dirigidos por Loli Razkin ofrecieron ante la sede de Frutas Ruiz, en Geltoki kalea, lugar de la salida, el aurresku de honor hacia los participantes.

La gran novedad, independiente del recorte del circuito, fue la carrera de patinadores, en la que tomaron parte 59, con victoria final para Ilazki Zalakain y Ane Plazaola.

La jornada supuso un espectáculo deportivo que atrajo a mucho público en diversas zonas del recorrido urbano. El tiempo acompañó a los protagonistas, prueba de ello que lo agradecieron y los primeros clasificados realizaron mejores tiempos que ediciones pasadas.

Desde los primeros compases de la prueba y a gran ritmo se vio un duelo interesante entre Ossama Ifraj (vencedor en el 2015), Unai Arroyo de Tolosa y Aitor Etxeberria de Igeldo, que se resolvió en la recta final con un gran sprint entre Ifraj (31:00) y Arroyo (31:02). Por detrás se clasificaron Etxeberria (32:10) y Gorka Satrustegi de Ordizia (32:47). Raúl Gómez Margallo fue el primer local en quinto lugar (33:15).

La primera atleta local fue la hernaniarra Hoki Guerrero (40:04) y la primera local, la veterana Anabel Eleno (40:40). Otros locales: 11.- Jon Presa (34:07); 12.- Raúl Tejado (34:07); 24.- David Cordero (34:46); 26.- Gorka Gil (34:50); 28.- Antonio Mazo (34:58).

Tras la entrega de txapelas y trofeos en el escenario de la Okendo plaza, el colofón a la fiesta atlética fue la celebración del XVII Korrika Festa con gran participación de escolares se dieron cita en las 25 pruebas, por categorías.

Fotos

Vídeos