Xabier González y José Martija fueron recordados en sus citas deportivas

Familiares de González junto a los finalistas en Michelin. / TXEMA
Familiares de González junto a los finalistas en Michelin. / TXEMA

Inko Mujika se adjudicó el torneo de tenis y el Antiguoko el del fútbol base, ambos en Michelin

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El deporte lasarteoriatarra recordó el pasado fin de semana dos vecinos que ya no están con nosotros y que siguen siendo recordados por ser artífices en el fomento del deportes. Xabier González fue alma mater del tenis al frente de esta sección en el LOKE, y Joxe Benito Martija, fue algo parecido al frente del fútbol base en Sasoeta.

En las pistas de Michelin se celebró este domingo la gran final del 'I Memorial Xabier González y en ella se enfrentaron Inko Mujika y Olga Bienzonas. En un partido de mucha calidad el legorretarra superó a la joven donostiarra en dos sets, donde el público asistente pudo ver tantos muy disputados. El primer set se lo llevó Inko por 6-3 después de coger ventaja desde el principio del set, en el segundo set, más igualado que el primero, Olga se puso con ventaja de 4-3 después de remontar un 0-3, pero en ese momento Mujika sacó a relucir su calidad y experiencia en este tipo de partidos y se impuso finalmente (6-4), alzándose con el triunfo. Cabe destacar el gran torneo de Bienzobas que con tan solo 15 años y siendo la única mujer del cuadro de 43 jugadores, logró llegar a la final demostrando que tiene futuro en el tenis.

En la final del torneo consolación, que lo disputaban los jugadores eliminados en primera ronda del cuadro principal, Javier Velasco se impuso a Asier Iparraguirre por 6-2 y 6-1. Posteriormente se procedió a la entrega de los trofeos a los ganadores. Mariasun Yurrita (LOKE), Txus Alonso (concejal de Deportes) y Andrea González (hija de Xabier) entregaron los premios al subcampeón y campeón del torneo. Fermín Tena representante de ATG entregó a Andrea un trofeo conmemorativo del primer memorial Xabier González.

III Torneo Martija

El sábado en el campo de Michelin se celebró el 'III Torneo Martija' de fútbol base (benjamín) en la que tomaron par te en tres grupos estos equipos: Antiguoko, Martutene, Texas y Añorga (grupo A), Beti Ona de Errenteria, Lengokoak, Sasoeta y Usurbil (grupo B), y Eibar, R.Unión, Sanse y Vasconia (grupo C). Participaron más de 170 niños dentro de un gran ambiente, con gran deportividady partidos llenos de emoción.

Al final, la Champions League fue para el Antiguoko que demostró su superioridad goleando (10-1) al Martutene. La final de la Europa League fue para el Eibar que ganó (4-2) al Sasoeta local. Todos los participantes disfrutaron con una comida en el frontón de Michelin. La viuda de Martija, su hermano y sus hijos participaron en el acto de entrega de trofeos, acompañados de los componentes de la organización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos