Xabier Azaldegi ganó el Campeonato de Squash

Alonso, Altuna y los finalistas en la entrega de trofeos. /  TXEMA
Alonso, Altuna y los finalistas en la entrega de trofeos. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Xabier Azaldegi se proclamó brillantemente campeón de la XXX edición del Campeonato Social de Squash, al vencer en la gran final disputada el pasado fin de semana en el polideportivo Maialen Chourraut, por 3-0 (15-11, 15-13 y 15-13) a Kinin Calvo. Ambos llegaron a la misma después de dejar apeados en semifinales a Iker Cañedo (vencedor del 2016) y Oswal Cañedo, respectivamente.

La fiesta del squash se inició con la disputa de la final de consolación, competición que disputaron los participantes que no lograron clasificarse para la fase final. Dicha final fue para Dani Dávila que venció 3-0 (15-10, 15-12 y 15-8) Lander Lobo.

Posterior, se jugó el partido para dilucidar los puestos tercero y cuarto. La victoria fue para Iker Cañedo por 3-2 (12-15, 15-11, 10-15, 15-12 y 15-12) sobre Diego Santana, en el partido más disputado de la jornada final.

Finalmente, se disputó el partido de la gran final, que aunque fue muy competido, el dominio de Xabier Azaldegi fue manifiesto, aunque, como siempre, el veterano Kinin Calvo demostró seguir en gran forma. Prueba de ello, Calvo se mantuvo en todo momento en el partido y las diferencias en el tanteador fueron mínimas.

Entrega de trofeos

Tras los partidos y en el centro de la pista del citado polideportivo se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados. El concejal de Deportes, Txus Alonso, y el gerente del polideportivo Maialen Chourraut, Karlos Altuna, fueron los encargados de efectuar los premios. Para concluir el campeonato, todos los participantes fueron invitados a degustar un buen lunch.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos