Victoria del Ostadar de Primera sénior provincial femenina ante el Eskoriatza

Itxaso Mercero intenta superar a la defensa de Eskoriatza. /  TXEMA
Itxaso Mercero intenta superar a la defensa de Eskoriatza. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

El Ostadar de Primera provincial sénior femenina lleva esta temporada dos de dos para compartir liderato con equipos como Grupo Eme Oiarso, Atlético San Sebastián, Bera Bera Gros y Antigua Luberri. Las chicas entrenadas por Ander Otaegi derrotaron (65-32) al Eskoriatza, en partido disputado en el polideportivo Maialen Chourraut. Desde el primer cuarto las locales encarrilaron el encuentro (19-10) y supieron aumentar distancias con su rival gracias a su trabajo defensivo y acierto de cara a la canasta contraria. De esta forma al descanso, las de Otaegi ya vencían 43-22. Los parciales de este encuentro fueron: 19-10, 24-12, 16-4 y 6-6.

Ostadar: Leire Belartieta (10), Uxue Rodríguez (5), Lide Unanue (2), Itxaso Mercero (17), Haizea Del Olmo (8) -quinteto inicial-; Yaiza Navarro (7), Uxue Anabitarte (11), Haizea Furundarena, María Alberdi (3) y Uxue Ariztimuño.

El equipo masculino sénior del Ostadar que milita en la Tercera provincial sucumbió en el mismo escenario lasarteoriatarra ante el actual líder Antigua-Luberri B, quien se llevó los puntos por un 41-52.

Partido difícil y malo el realizado por el Ostadar júnior de Rendimiento en la cancha de Don Bosco (Errenteria), donde perdieron (48-37) ante el Oiarso, actual líder. Las lasartearras tuvieron que aguantar la presión de un público muy chillón, que hizo perder la concentración a las nuestras en bastantes fases del encuentro. Marta Escudero (9), Paula Ugarte (8), Uxue Balerdi (8) y Leire Belartieta fueron las máximas anotadores del Ostadar.

Otros resultados: junior femenino, Ostadar B, 51-Aldapeta Summa, 43. Cadete femenino rendimiento: Ostadar A, 42-Zast Zarautz, 59.

Noticias de rugby

Primera derrota de la temporada para los máximos exponentes del rugby local. Dentro de la División de Honor B, el Babyauto Zarautz, con varios jugadores lasarteoriatarra (Unai Urruzola, Ander Rekondo, Richard Yurramendi, Adrián Apaolaza y David Vega), fueron derrotados en el campo del Uribealdea por 23-20. Esta derrota relega al Babyauto a la tercera posición de la tabla clasificatoria cuando ya se han disputado 5 jornadas.

El equipo sénior B del Beltzak se enfrentó en Plaiaundi (Irun) al Txingudi, y pese a estar en inferioridad con respecto a los locales, dieron batalla hasta el final del partido. Este joven equipo, con Oihan Corchero y Julen Aristorena en sus filas, terminó perdiendo 36-7.

Los sub18 y sub16 de Beltzak vencieron (80-5 y 54-14, respectivamente) a los representantes del Gaztedi de Vitoria en el campo de Asti de Zarautz.

Fotos

Vídeos