El Ventanas ISU de Primera provincial solo pudo empatar en Legorreta

El Ventanas ISU Eguzki de Primera provincial no anduvo fino. /  TXEMA
El Ventanas ISU Eguzki de Primera provincial no anduvo fino. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

Con descanso en las categorías estatales masculinas de fútbol sala, por celebrarse en Ibarra una de las fases clasificatorias del campeonato de España sub19 de selecciones autonómicas, el mayor protagonismo de los equipos locales fue para el Ventanas ISU Eguzki de Primera provincial. El conjunto dirigido por Eneko Molina se desplazó a Legorreta para medirse al Bilkoin en la gélida cancha de Harripila. Mal encuentro de los lasarteoriatarras, sobre todo en defensa, que lograron al final salvar un punto (3-3) ante un rival que dominó en muchas fases del encuentro.

De salida, les costó entrar en juego, circunstancia que fue aprovechada por los locales para adelantarse (m. 4) en el marcador. Fue en un despiste defensivo el que dejó libre de marca al jugador rival, que no perdonó y batió a Mikel Ziganda. Sin más sobresaltos, pero sin ver la reacción del ISU, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, la cosa empeoró; ya que el Bilkoin amplió diferencias por partida doble. En el 42 lograron el 2-0, tras otro fallo defensivo, y en el 50, el 3-0 al marcar Roberto García en propia puerta. A partir de ahí, los de Molina se tuvieron que poner el buzo de trabajo y Jon Arocena (m. 53) recortó distancias en jugada personas, y el mismo jugador (m. 53) puso el 3-2 en el luminoso, gracias a un certero disparo lejano. A partir de ahí, y el ISU con portero-jugador se fue a por todas y logró la igualada (m. 56) con un remate en el 2º palo de Josu García. Los minutos finales ya fueron visitantes, pero no acertaron a batir al meta de Legorreta,

Ventanas ISU Eguzki: Mikel Ziganda (Andrés Bueso); Jon Arocena (2), Molinero, Alex Varela, Asier Alonso -quinteto inicial-; Roberto García, Asier Ávila, Roberto Pérez, Josu García, Iñaki Mendo y Álvaro Mendo.

El Cecilia Frutas Eguzki, que milita en la Segunda provincial no levanta cabeza y sigue cerrando la tabla clasificatoria. Los chicos de Mikel Escribano e Imanol Azkue perdieron en esta ocasión (3-5) en el polideportivo Maialen Chourraut ante el Teep Samaniego Orixe Tolosaldea. Algo parecido le pasa al equipo senior femenino del Trumoi taberna Eguzki que ante las chicas del mismo club tolosarra perdieron 4-2. El Bar Lasarte Eguzki juvenil masculino sucumbió en cancha local (2-4) ante el Zarautz y finalmente, el Balerdi harategia Eguzki, de cadete masculino, empató (3-3) también en cancha lasarteoriatarra ante el Mondrate CD Dragoiak.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos