Termina el plazo para optar a ayudas a la contratación en el sector hostelero

Las solicitudes de Beterri-Buruntza se podrán entregar el lunes en Urigain Etxea, en la localidad de Andoain

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El próximo lunes finaliza el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas a la contratación para el fomento de empleo del programa de hostelería, diseñado para la comarca de Buruntzaldea. Esta convocatoria pública para la concesión de ayudas de la comarca de Beterri-Buruntza ya se publicó en el BOG el pasado 2 de febrero. Las mismas están enmarcadas en la convocatoria de ayudas para proyectos singulares de año 2017 y están financiadas por Lanbide y los ayuntamientos de la comarca de Beterri-Buruntza.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las empresas, profesionales o entidades que cumplan estos requisitos. Contratar como camarera de pisos o mozo de habitaciones, a jornada completa, en el régimen general de la Seguridad Social y por una duración mínima de seis meses a personas desempleadas. En segundo lugar, que no sean empresas o entidades dependientes o estén vinculadas mayoritariamente a administraciones, entes u organismos públicos.En tercer lugar, que estén al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Por último, que no tengan deudas con ninguno de los ayuntamientos de la comarca Beterri-Buruntza.

Las personas contratadas deberán cumplir los siguientes requisitos. En primer lugar, ser desemplados de los municipios de la comarca de Beterri-Buruntza (Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil). Además, superar con aptitud la formación impartida por Cebanc del certificado de profesionalidad de 300 horas de Operaciones básicas de pisos en alojamientos.

Las características de las contrataciones. Tienen que haber sido realizadas entre el 21 de marzo y el 1 de abril de este año. La duración mínima es de 6 meses. Cumplir cualquier modalidad de contratación con excepción del contrato para la formación y el aprendizaje.

Las cuantías de las ayudas son las siguientes. La ayuda máxima es de 8.000 euros, y la cuantía final a percibir no podrá superar el 100 % de los costes salariales y de seguridad social de las personas contratadas. El plazo de presentación de solicitudes dura hasta el próximo lunes en el registro del Departamento de Promoción Económica, Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Andoain, sito en La Salle etorbidea, 6 (Urigain etxea).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos