Teatro, cena y maratón de zumba para cerrar las jornadas en favor a la mujer

Momento de la representación de '¡Uff, qué familia!' en Kultur Etxea./
Momento de la representación de '¡Uff, qué familia!' en Kultur Etxea.

Más de 200 féminas, de todas las edades, participaron ayer en la cita deportiva de Okendo

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Con actividades como teatro popular, cena de mujeres y un participativo maratón de zumba, concluyeron ayer el grueso de la programación prevista por el Centro Cívico en colaboración con el Ayuntamiento para reconocer la labor de la mujer en la sociedad.

En la Manuel Lekuona kultur etxea, abarrotada de público tuvo lugar una divertida representación teatral a cargo del grupo local Lan eta Lan de EPA, que actuó con la obra ¡Uff, qué familia! Durante algo más de una hora, el cuadro de actores interpretó las peripecias que vive una familia compuesta por cuatro generaciones de mujeres muy distintas, que según fueron cobrando vida propia, eran reconocibles en cualquier familia de nuestro entorno. Al final, los asistentes ovacionaron a los protagonistas por el esfuerzo y buen trabajo desempeñado.

Acto, en dos focos distintos se celebraron sendas cenas de mujeres y donde reinó un gran ambiente. En la primera, la oficial, que acudieron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jesús Zaballos, acudieron una treintena de mujeres, y en la segunda, la más numerosa (aglutinó a unas 75), tuvo lugar en el centro Semblante Andaluz.

Ayer en Okendo plaza, finalmente, se celebró un multitudinario maratón de zumba. Más de 200 participantes de esta modalidad deportiva, de todas las edades, se animaron a participar, creando un gran ambiente bajo el color morado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos