La tamborrada de Lasarte-Oria, en las fiestas de Miranda de Ebro

Todo el grupo de la tamborrada de Lasarte-Oria en el polideportivo de Miranda.
Todo el grupo de la tamborrada de Lasarte-Oria en el polideportivo de Miranda. / TXEMA

Invitada por el Ayuntamiento burgalés, actuó en el desfile cultural el pasado sábado

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La tamborrada de Lasarte-Oria participó el pasado fin de semana en las fiestas patronales de Miranda de Ebro, por segunda vez (en el 2015 debutó en la localidad burgalesa), invitada por el Ayuntamiento de dicha localidad. Bajo la dirección de Felix Telleria el nutrido grupo cultural tomó parte en el acto central de la programación del pasado sábado. Durante alrededor de una hora desfilaron junto a la comitiva que formaron una amplia representación de carrozas de la zona. La tamborrada lasarteoriatarra dejó patente, una vez más, que su calidad interpretativa de las diferentes piezas de su repertorio habitual.

En esta ocasión, el grupo que gestiona la asociación ATLO lo formaron alrededor de unos 70 componentes, repartidos de la siguiente manera: encabezaban el grupo tres cantineras (Sheila Lago, Saskia Navarro y Luci Escudero) que portaron la ikurriña, la bandera de Lasarte-Oria y la bandera de ATLO, respectivamente. Tras ellas, el Tambor Mayor (Felix Telleria) lideró la compañía de tambores, ataviada con el típico traje del ejército inglés. El grupo musical Oria 1981, bajo la dirección de Antxon Aizpurua, fue el encargado de los acordes musicales y tras éstos desfilaron tres veteranas gastadoras (Loli García, Paki Maritxalar y Sagrario Martín), que le dieron cierta plástica a la comitiva de la compañía de barriles (ataviada con el típico traje de cocinero) dirigida por el Barril Mayor, José Antonio Rey.

Ante el numeroso público agolpado a los dos lados de la calzada, la tamborrada fue interpretando diferentes obras de su repertorio. El momento crucial de su actuación fue cuando en la avenida central y ante las autoridades municipales interpretaron 'San Sebastian Martxa', que concluyó con una larga ovación.

Fotos

Vídeos