Sólo 'Totxo' de R. Avial salvó a los locales de una jornada hípica gris

'Totxo' (F. Jiménez), tercero en el Gobierno Vasco y 'Lurayan' y 'Misti D'Aspe' en el Hotel Viura./TXEMA
'Totxo' (F. Jiménez), tercero en el Gobierno Vasco y 'Lurayan' y 'Misti D'Aspe' en el Hotel Viura. / TXEMA

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

El hipódromo acogió este domingo la prueba cumbre de los velocistas de la temporada de verano (octava jornada oficial) de carreras de caballos, el gran premio Gobierno Vasco (categoría A), que tuvo una buena presencia de aficionados, algo menos que el día de la Copa de Oro. La actuación de los ejemplares de profesionales locales fue discreta, ya que ninguno de ellos alcanzó la victoria en las cinco interesantes pruebas que se corrieron.

Lo más reseñable de la jornada fue el tercer puesto logrado por el veterano 'Totxo' (F. Jiménez) en el Gran Premio Gobierno Vasco, prueba cumbre de la jornada y de los velocista en la temporada de verano. En un principio el pupilo de Ramón Avial partía con muchas opciones, pero a tenor del estado de la pista -muy rápida-, le costó seguir el fuerte ritmo inicial. El 'negro' de la cuadra Rober tuvo que emplearse a fondo en la recta final para recuperar con un remate por fuera la gran diferencia que le llevaban los punteros 'Noray' (V. Janacek) y 'Half a Billion' (Hamel), que fueron los dos que le superaron en el poste de llegada. En esta carrera sobre 1.600 metros, Ana Imaz colocó al representante de Juan Peinado en cuarto lugar.

En tercer lugar se corrió la consolación del Gobierno Vasco, el premio San Sebastián Turismo, y aquí las cosas les fueron peor a los locales, ya que 'Oromo' (Fayos) de Oscar Anaya fue noveno y último en una prueba vencida por 'Dagoberto' (Loaiza). O. Anaya y A. Imaz alcanzaron la segunda y tercera plaza en el premio Hotel Viura con 'Lurayan' y 'Misti D'Aspe'.

Farmacia de guardia

Orue: hoy, de 9.00 a 22.00 horas, en la plaza Jaizkibel, 2 (Sasoeta). Teléfono: 943 36 26 52.

Fotos

Vídeos