La sociedad Intza K.E., de luto, por Sabino Sagardía

DV LASARTE-ORIA.

La sociedad Intza K.E. se encuentra de luto por la muerte a los 78 de Sabino Sagardía, que nos dejó tras no superar una grave enfermedad. Los funerales por su eterno descanso se celebrarán hoy, a partir de las 19.30 horas, en la iglesia parroquial de San Pedro.

Sabino Sagardía era uno de los hijos del promotor principal de las fiestas populares de Santa Ana, Manuel Sagardia. Desde joven colaboró, como su hermano Julián, con su aita tanto en el negocio de hostelería -su familia regentó el Bar Gure Etxea durante décadas en el pasado siglo XX-, como en los diferentes pormenores de las fiestas populares, que en un principio su padre Manuel las organizaba para recaudar fondos por diferentes siniestros.

Su vinculación con la hostelería le permitió ejercer de suministrador de bebidas en la comarca durante décadas hasta su jubilación. Era una persona muy arraigada a las tradiciones y gran amante del bertsolarismo. Estaba casado con Irene Rodríguez y tenía tres hijas: Josune, Nekane y Agate. Goian bego!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos