Una San Silvestre pasada por agua

Organizadores y voluntarios, tras finalizar la prueba.
/FOTOS TXEMA
Organizadores y voluntarios, tras finalizar la prueba. / FOTOS TXEMA

Con homenaje a Erketz EDT, tomaron parte 460 deportistas en las diferentes modalidades

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Pese a la lluvia caída, la tercera edición de la San Silvestre de Lasarte-Oria celebrada el pasado domingo, día de Nochevieja, en la localidad volvió a ser una gran fiesta deportiva. Organizada por el C.D. Texas Lasarrearra y diversos grupos locales como el de Nordic Walking, con la colaboración del Ayuntamiento con su imagen comercial 'Tratu on bat' y de 97 comercios y empresas (36, dando apoyo a la organización y 61, aportando premios), contó con la novedad de un pintxo-pote solidario a favor de la ong Nupa que trabaja con niños y personas adultas con transplante multivisceral y afectadas de fallo intestinal y nutrición parental. Este pintxo-pote, con música, se llevó a cabo por la mañana del domingo en Okendo plaza y se logró recaudar 600 euros.

Por la tarde, tras la presentación de la prueba y dentro de un gran ambiente festivo, por la gran cantidad de participantes disfrazados, tuvo lugar un calentamiento especial dirigido por Lorena García y acto seguido se les entregó a Eizagirre y Ormazabal, de Erketz EDT, el dorsal 1 (honorífico) al celebrar dicho grupo de danzas su 50 Aniversario. Presentó y animó la fiesta deportiva, como en otras ediciones, el locutor-periodista local Asier Odriozola.

En esta ocasión, se repitieron las modalidades de carrera pedestre (sobre la distancia de 6 kms), de Ipar martxa (Nordic Walking, 4,3 kms), y de patines, que salieron un par de minutos antes de la carrera pedestre y también efectuaron una prueba sobre 6 kms. sobre un circuito urbano por los diferentes barrios, concluyendo en Okendo plaza.

El mal tiempo hizo que la participación fuera algo menor que en ediciones pasadas: 352 atletas en la pedestre, 74 en Nordic Walking (once más) y los participantes en patines fueron 34. El buen ambiente fue la tónica general con el añadido de que casi la totalidad de los participantes fueron disfrazados.

Los primeros en personarse en la meta fueron los patinadores Igor Otaegi y Yolanda Benito. La carrera pedestre fue para el nicaragüense Raúl Mateo Ramírez que dominó la prueba desde el kilómetro 2. Arianna Alonso fue la primera dama. La prueba de Ipar martxa fue para Xabier Pérez, en la categoría masculina y la lasarteoriatarra Arantxa Sarobe, en féminas.

En cuanto a los premios por disfraces la clasificación fue: l.- Mikel Izagirre (Piugdemont); 2.- Javier Martínez (troncomóvil); 3.- Oliver (Freixenet burbujas). La mejor pareja disfrazada fue para Ion Soto y Lourdes Gundin, y la cuadrilla mejor disfrazada fue la de 'La trainera'. El premio al participante más veterano fue para Luis Tapia, de 84 años, que se animó a participar en la modalidad de marcha nórdica.

La organización agradece a quienes se animaron a participar, a todas las empresas colaboradoras, al Ayuntamiento y a todos los voluntarios, ya que gracias a todos ellos «se ha convertido en la cuarta San Silvestre de Gipuzkoa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos