La III San Silvestre de Lasarte-Oria, gran atracción para despedir al año

Mejor disfraz. En la edición pasada Mikel Izagirre (levantador de halterofilia) fue el vencedor. / TXEMA
Mejor disfraz. En la edición pasada Mikel Izagirre (levantador de halterofilia) fue el vencedor. / TXEMA

La organización, CD Texas, espera superar la cifra de 700 atletas participantes. Erketz EDT será homenajeado

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Con una participación que puede superar la cifra de los 700 atletas hoy se va a disputar en la localidad la tercera edición de la San Silvestre de Lasarte-Oria, organizada por el CD Texas, con la colaboración del Ayuntamiento y comercios y hosteleros de la localidad. Los atletas rezagados en efectuar su inscripción podrán hacerlo hoy por la mañana en Okendo plaza y recoger su dorsal al precio de 10 euros.

Al ser día festivo, la actividad comenzará a las 11.30 horas con música en Okendo plaza para dar paso a un pintxo-pote solidario a favor de la ONG Nupa, que trabaja con niños y niñas y personas adultas con trasplante multivisceral y afectadas de fallo intestinal y nutrición parental. Por la tarde (15.15) habrá un calentamiento con música, para dar inicio a esta fiesta deportiva.

La presentación de la carrera será a las 15.30 en la misma plaza Okendo. De allí, a las 16.00 saldrá la San Silvestre para realizar un recorrido que pasará por buena parte de las calles de Lasarte-Oria en un trayecto de 6 km. Las modalidades de la carrera este año son: carrera pedestre (6 km), Nordic Walking (4,3 km) y patinadores (6 km). Tras la finalización de las pruebas y sobre el escenario de Okendo plaza se procederá a la entrega de trofeos.

Habrá premios para los tres primeros en categoría masculina y femenina de corredores, patinadores y marcha nórdica. También será premiado el mejor disfraz, la mejor pareja disfrazada y la cuadrilla mejor disfrazada y al participante de mayor edad. Por gentileza de los comercios colaboradores se repartirán muchos premios mediante sorteo entre las personas participantes. Destacar que habrá dos dorsales honoríficos para Erketz Dantza Taldea, con motivo de su 50 aniversario.

Decir que en esta ocasión, el recorrido variará e incluirá itinerarios por los barrios del Centro, Sasoeta, Oztaran, Oria y Zumaburu. La organización anima a los participantes a disfrazarse, como es tradicional en toda San Silvestre que se precie, para dar color a esta fiesta deportiva.

Comentar que en la edición pasada los primeros en personarse en la meta fueron los patinadores Unai Perea y Nagore Montes, que se disputaron el triunfo al sprint. La carrera pedestre fue para el valenciano Alfredo Molto que dominó la prueba ante un combativo Julen Ormazabal. Vanessa Peláez fue la primera dama, seguida de Mari Carmen Olaso y Arantxa Zapata. La prueba de Ipar martxa fue para Agustín Urretabizkaia, seguido de Pepelu Madina y Marijo Villalba.

Con motivo de la celebración de esta fiesta atlética, hoy, de 15.50 y 17.00 horas (dependiendo del barrio) el tráfico de las diferentes zonas de la localidad se verá afectado. Disculpen las molestias.

Firma de convenio

El alcalde Jesús Zaballos, y el presidente del Club de Fútbol Texas, David Mateos, firmaron hace unos días en las dependencias municipales el convenio para tres años por el que el Ayuntamiento se compromete a colaborar económicamente con 2.000 euros anuales, entregando mochilas con el logo municipal y del Tratu On Bat y aportando la infraestructura necesaria para la organización del evento. Este convenio establece el abono de 2.000 euros anualmente en concepto de promoción de la marca 'Tratu On Bat' en los dorsales de la carrera. También establece la entrega de mochilas para los participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos