Sigue adelante el proyecto de reurbanización de Basaundi bailara

Barrio. Basaundi bailara dará un gran cambio con este proyecto./
Barrio. Basaundi bailara dará un gran cambio con este proyecto.

Adjudicada la redacción del proyecto a Sestra Ingeniería y Arquitectura S.L. por 24.000 euros

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Sestra Ingeniería y Arquitectura S.L. será la empresa que realizará el proyecto de reurbanización de Basaundi Bailara. El coste del encargo es de 23.999,75 euros y tiene un plazo de 4 meses para su presentación.

El pliego recoge que el proyecto debe recoger las obras de reurbanización y rehabilitación de las zonas peatonales, de rodada y ajardinadas del barrio. Además deberá resolver los actuales problemas de accesibilidad para adecuarlos a la legislación actual y la renovación de las infraestructuras y servicios, soterrando los tendidos aéreos actuales.

Una novedad importante de la adjudicación es la realización de un proceso de participación con los vecinos y vecinas de la zona para definir los criterios y propuestas de mejora del barrio.

El plazo para la entrega del proyecto será de cuatro meses. Dicho plazo tendrá cuatro hitos: la empresa tiene un mes de plazo para entregar el anteproyecto. Seguido deberá realizar el proceso de consulta y participación ciudadana con el vecindario del barrio. Tras dicho proceso tendrá 15 días para elaborar el documento de criterios que incluya las aportaciones ciudadanas. Dos meses después deberá presentar al ayuntamiento el proyecto de ejecución.

Fotos

Vídeos