Sigue adelante el proceso de adjudicación de VPO en Zabaleta Berri y Zatarain

DV LASARTE-ORIA.

Tras el sorteo efectuado recientemente en la Manuel Lekuona kultur etxea de 70 viviendas de protección oficial promovida por Construcciones Aburuza y Promociones Arroka en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, sigue el proceso para los vecinos que resultaron adjudicatarios de una vivienda tanto en Zabaleta Berri como en Zatarain. Recordar que el sorteo recayó en los poseedores de los siguientes números: 1.- Zabaleta Berri, del 299 al 304 y del 1 al 40; 2.- Zatarain, del 149 al 171.

En el caso de la promoción de Zatarain hay una vivienda adaptada a personas con discapacidad que ha sido adjudicada directamente al haber sólo una persona demandante de vivienda en esta categoría. Las listas de espera, en ambos casos, se conforman con los siguientes números de la lista en el orden correspondiente.

Las 70 VPO sorteadas se corresponden a las parcelas municipales que salieron a concurso en mayo del año pasado. En el caso de la operación de Zatarain, que forma parte de la primera fase de dicha área y cuyas obras de urbanización ya están en marcha, se adjudicó una parcela de 1.085 m² a Construcciones Aburuza. En dicha parcela municipal se construirán las 24 viviendas de protección oficial, con trastero y garaje, que han sido sorteadas. La superficie total construida será de 2.266 m².

En el caso de Zabaleta-Berri se trata de 46 VPO en dos parcelas, de 1.218 y 1.344 m², destinadas a la construcción de dos bloques de 30 viviendas con garaje y trastero y 14 anejos con una superficie de 2.890 m² construidos por parcela.

Las restantes 14 viviendas de la promoción son parte del pago de la constructora al Ayuntamiento por la parcela. Estas 14 viviendas saldrán en régimen de alquiler social cuando sean entregadas al Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos