El septeto The Ludwig Vans actuará hoy en el Convento de las Brígidas

Septeto. Componentes del grupo The Ludwig Vans. / TXEMA
Septeto. Componentes del grupo The Ludwig Vans. / TXEMA

El concierto organizado por Danok Kide (19.30) es parte del programa de la VI Semana de la Música

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Hoy, a las 19.30 horas en el Convento de las RR.MM. Brígidas, dentro de los 'XIII Encuentros Musicales' de Danok Kide coincidiendo con la 'VI Semana Musical' del departamento de Cultura, el septeto The Ludwig Vans ofrecerá un concierto de cámara. Este septeto lo configuran compañeros, amigos, antiguos alumnos de antiguos profesores, padres e hijos, y lo componen: Itsasne Fernández (clarinete), Tomás Ruti (fagot), Eider Gaztañaga (trompa), Tomás Ruti hijo (violín), Imanol Martínez (viola), Amaia García (cello) y Josean Gómez (contrabajo). La entrada será gratuita.

De Beethoven y Mozart, seguramente dos de los nombres más potentes de la Música de todos los tiempos, se presentarán dos obras muy especiales, de una música distendida y festiva, que no pasarán desapercibidas para cuantos asistan. De Mozart escucharemos el 'Trio para violín, clarinete y Fagot nº 1', que consta de tres movimientos; un divertimento que nos llevará a las veladas palaciegas, donde se lo pasaban muy bien aquellos nobles y sus amistades invitadas en el siglo XVIII. De Beethoven escucharemos: 'El Septimino, Opus 20', para tres vientos y cuatro cuerdas; una obra universal, una partitura del periodo más clásico del compositor. Consta de seis movimientos y precisamente en el tercer movimiento, surgirá la sorpresa para todos los asistentes cuando escuchen, y reconozcan, precisamente, aquella sintonía tan familiar y agradable, de la serie 'Erase una vez el hombre'.

Y respecto a los intérpretes, contaremos con el septeto The Ludwig Vans, siendo sus componentes bien conocidos por haber intervenido, en diferentes formaciones, repetidamente, en los Encuentro Musicales del Convento, en la Residencia Atsobakar, y aquí mismo, en el Auditorio, y /o como profesores de la Musika Eskola.

Todos ellos, músicos reconocidos, de la sinfónica y de la de cámara en particular, serán los protagonistas en un programa clásico como es el Septimino de Beethoven. Con experiencia contrastada como miembros y colaboradores de grandes orquestas, además de ejercer como profesores en escuelas y conservatorios de Música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos