Sendoki K.B. valora positivamente la celebración de la Feria de Artesanía

El público asistente llenó el recinto ferial en varias fases de la jornada ./
El público asistente llenó el recinto ferial en varias fases de la jornada .

Como prólogo de las fiestas de Santa Ana reunió este domingo a 55 artesanos y homenajeó al cocinero Ramón Roteta

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Con notable éxito se celebró el pasado domingo en Okendo y Antton Mercero plazas, como prólogo de las fiestas populares de Santa Ana, la XXXIII Feria de Artesanía de Santa Ana, evento organizado por el Ayuntamiento (departamento de Cultura, Educación y Euskera) en colaboración con Sendoki Kultur Batzordea. En esta edición, de nuevo, se generó un gran ambiente festivo entorno a los protagonistas de la jornada, los artesanos tradicionales y de alimentación. Acudieron a la cita unos 55 artesanos de diferente índole venidos de distintos puntos de Euskalherria, que efectuaron las correspondientes demostraciones y ofrecieron sus mejores productos y obras.

Como acto central, un año más, se celebró el reconocimiento a un cocinero de prestigio. En esta ocasión se le homenajeó a Ramón Roteta, que acudió acompañado por su esposa, Miriam Baztarrika. Por parte municipal encabezó su representación el alcalde Jesús Zaballos. En nombre de Sendoki, Ramón Ormazabal efectuó una bonita presentación de la Feria y de Roteta. El afamado cocinero de Hondarribia, tras recibir del maestro artesano local Unai Zabala -alumno aventajado de César Bolzal- un cuchillo grabado para el evento, agradeció tal distinción y comentó «la cocina también es artesanía y sirve para desarrollar el ingenio y la mente. Este reconocimiento lo dedico a cientos y miles de personas que trabajan en cocinas y nunca son reconocidas, va por ellos».

Paralelamente a la feria, en el Espacio Antton Mercero se celebró una exposición, con visita guiada, de instrumentos musicales utilizados en la música popular vasca, parte de la colección de Juan Mari Beltran depositada en el centro Soinuenea de Oiartzun.

Ramón Ormazabal, de Sendoki K.B. valora «positivamente» la celebración de esta edición de la Feria, y comentó que «ante una buena muestra artesanal, los visitantes, en buen número durante gran parte de la jornada, salieron muy satisfechos de lo que se les ofreció».

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos