Semblante Andaluz remata su XV Semana Cultural en Okendo

Actuación del grupo Furius de Errenteria en Okendo plaza. / TXEMA
Actuación del grupo Furius de Errenteria en Okendo plaza. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

La Casa de Andalucía Semblante Andaluz se encuentra celebrando su XV Semana Cultural con gran ambiente en el entorno de la Okendo plaza. Ayer prosiguieron las actividades que contaron con una nutrida participación. Como ya ocurriera el día anterior, los más pequeños disfrutaron con los castillos hinchables que se montaron en la zona de la plaza Antton Mercero. También se montó un taller improvisado donde dos componentes de Cultura del centro pintaron las caras de los niños que se acercaron. Con una amplia participación (25) se celebró al mediodía de una nueva cita del concurso de tiro al bote mixto. En esta ocasión, la victoria final fue para Víctor Rodríguez, seguido de Leoncio Sánchez.

Por la tarde, el ambiente festivo subió enteros, sobre todo a raíz de la actuación del grupo de baile de la comparsa Furias de la asociación Jai Toki de Errenteria. Finalmente, un animado baile puso punto final a la jornada.

Hoy se celebrará el día grande de esta semana con estos actos: 12.00, concurso de tiro al bote mixto. 12.30, juegos infantiles. 13.00, recibimiento en el centro extremeño Virgen de Guadalupe de Lasarte-Oria, al grupo de coros y danzas Los Jateros de Fregenal de la Sierra (Badajoz). 14.30, comida popular en Okendo con una caldereta. 17.30, grupo de coros y danzas Virgen de Guadalupe del centro extremeño de Donostia. 18.00, actuación de grupos de baile de Semblante Andaluz. 19.00, actuación del grupo folclórico Los Jateros de Fregenal de la Sierra (Badajoz). 20.00, actuación de la academia de baile de Amaia González Caballero.

Fotos

Vídeos