Semblante Andaluz celebra su especial 'Día de Andalucía'

En la misa rociera actuará mañana (11.00) el coro de Semblante, capitaneado por José Pérez. / TXEMA
En la misa rociera actuará mañana (11.00) el coro de Semblante, capitaneado por José Pérez. / TXEMA

Mañana, en su sede de Atsobakar, reunirá a autoridades y paisanos en una cita gastronómica

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La asociación cultural Semblante Andaluz celebra desde mañana y hasta el domingo 4 de marzo la edición XXV de su 'Día de Andalucía' y lo hace con una bonita programación en colaboración con el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Hermandad Ntra. Sra. de Andalucía. José Pérez Acosta invita al vecindario y visitantes a «participar en los diferentes actos programados ya que será muy grato que nos acompañéis en esta fiesta tan importante para los andaluces».

Los actos se iniciarán mañana, aprovechando el día festivo, con su día grande en la que reunirán a sus paisanos con esta programación: 11.00, Misa rociera en la I.P. de Zumaburu con actuación del coro Semblante Rociero, capitaneado por José Pérez Acosta y Juan Navarro. 14.00, Recibimiento a las autoridades, interpretación del himno de Andalucía y comida popular. 17.00, Actuación de Paco Carrión (guitarra) con Petri Fuentes y J.A. Vega.

La programación proseguirá el próximo miércoles, día en que se conmemora el 'Día de Andalucía', y lo hará por la tarde-noche (20.00 horas) en la sede de la Casa de Andalucía en el barrio de Atsobakar, con un vino de honor con posterior lunch y donde estarán presentes las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Jesús Zaballos. Tras la intervención del presidente Pérez Acosta y el brindis tradicional ante los socios presentes, se procederá al acto de traspaso de poderes a la nueva junta directiva.

Estas jornadas festivas concluirán el domingo 4 de marzo, con el 'Día del Niño'. Por tal motivo, en la misma sede de la Casa de Andalucía, a partir de las 17.00 horas, se celebrará una fiesta infantil, en la que los niños participarán en actividades como pintacaras, cuentacuentos... La fiesta concluirán con una merienda para todos los asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos