La Semana de los Mayores se inició con un emotivo 'Homenaje a la Vejez'

Momento de la izada de la bandera del Hogar del Jubilado. /  TXEMA
Momento de la izada de la bandera del Hogar del Jubilado. / TXEMA

Unos 400 jubilados y pensionistas asistieron a la fiesta gastronómica celebrada en Michelin

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La Semana de los Mayores, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y el Hogar del Jubilado Biyak Bat, se inició el domingo pasado con la celebración de su día grande el del 'Homenaje a la Vejez', que reunió a cerca de 400 jubilados y pensionistas en la fiesta gastronómica que tuvo lugar en el frontón-polideportivo de Michelin.

Pero la jornada comenzó en las puertas del Hogar, donde tuvo lugar la izada de bandera con presencia de autoridades municipales, y amenizada por el grupo Ttirriki Ttarraka.

En este acto, Adela Manso efectuó un bonito pregón para invitar a todo el vecindario.

Tras la herri meza celebrada por ex párroco Ramón Uribe-Etxebarria, y en una alagre kalejira, y sorteando el xirimiri, la comitiva se trasladó a la Manuel Lekuona kultur etxea, donde acto seguido tuvo lugar un interesante festival cultural. En él actuaron la coral Biyak Bat y el grupo de baile que dirige Amaia González Caballero.

El acto central de la jornada se celebró en el recinto del frontón-polideportivo de Michelin, y los asistentes disfrutaron degustando un buen menú preparado y servido por el catering Divinus.

Esta fiesta gastronómica estuvo presidida por la presidenta de Servicios Sociales, Lourdes Acevedo, la presidenta de Cultura, Maite Iglesias, el presidente del Hogar del Jubilado, Exiquio Pérez, y los ancianos de más edad, María González (92 años) y Eulogio Lameiras (91), que fueron los homenajeados de esta edición.

La jornada concluyó con unos animados bailables con música de Rubi Berriak.

Hoy proseguirá la programación con: 17.00, Eexhibición de gimnasia en el frontón Loidi Barren; 19.00, mago Sun en el Hogar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos