Borrar
Isabel López y Luis Mari Carballo, en la presentación del rally. TXEMA
Scooter Club organiza en la localidad el XVIII Rally de Vespas y Lambrettas

Scooter Club organiza en la localidad el XVIII Rally de Vespas y Lambrettas

Hasta el domingo un centenar de motoristas expondrá sus viejas joyas en varias plazas

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Viernes, 15 de junio 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante tres jornadas la localidad se va a convertir, por cuarto año consecutivo, en una verdadera exposición de motos antiguas y en especial de las antiguas Vespa y Lambretta. De la mano de Scooter Club Euskadi, con sede en Lasarte-Oria, se va a llevar a cabo el XVIII Rally Scooter Euskadi y IV Rally Lasarte-Oria.

La lasarteoriatarra Isabel López, representante de Scooter Club Euskadi, junto a Luis Mari Carballo de Ventanas Alcar, presentaron esta nueva edición ante el escaparate de dicha empresa colaboradora. Tras el éxito de anteriores ediciones vuelven con el mismo espíritu y hacen un llamamiento. «Pretendemos que se recuperen las motos míticas como son las Vespa y Lambretta. Si es preciso que las saquen de los olvidados garajes. Por otro lado, la intención es reunir a todo tipo de gente amante de la moto. La concentración de motos es a nivel de Gipuzkoa, pero también acudirán por primera vez gente de Girona y Tarragona, que se juntarán con los habituales representantes de Madrid, Guadalajara, Burgos, Salamanca, Zaragoza, Barcelona, Bizkaia, Asturias, La Rioja, Navarra, Araba y Valladolid, principalmente. Calculamos que superarán el centenar». Por otro lado, también apuntó que «daremos premios a la mejor Lambretta, mejor Vespa, al club más numeroso, a la moto más cutre, a la más lejana y otros premios especiales».

Programación

El programa de actos previsto para estas jornadas el siguiente: hoy: 19.00, recepción y exposición de scooters en plaza Jaizkibel (inscripciones y entrega de bolsa en Bar Buggy). 21.00, Cena pintxote en Bar Buggy. 22.30, Ruta nocturna por las calles y barrios. 23.00, Fiesta en el Bar Buenetxea y concierto en Hirosima (Barcelona), punk-rock, The Mendigos (Madrid), surf-garaje, y con sex-sión 'Pone-discos' (Dj Pepito de Terrassa y Chus Time for Losers de Zaragoza).

Mañana: 10.30, Exposición de scooters en Okendo plaza (resto de inscripciones). 11.00, almuerzo (barrikote con pintxito local) en bar Artizar. 12.30, salida Scooter Run: inicio por las calles del pueblo y ruta turística (aprox. 60 kms. aproximadamente). 15.00, comida Scooter Run en el rest. Jauregi (Hernani). Tras los postres, entrega de trofeos y sorteo de regalos. 18.30, exposición de scooters en Zumaburu (Andapa kalea) donde les espera barril de cerveza en los bares Txema y Génesis, con nuevos sorteos. 21.30, cena pintxoteo en el bar Buenetxea. 22.00, Fiesta en el Buenetxea y concierto en terraza: Ragtones (Guadalajara), rhythm and blues, sex-sión pone-discos con los Djs Andoni (Villabona) y Rudy García (Logroño).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios