Sasoeta Saioan clausuró con éxito sus fiestas

Momento de la actuación de la Tamborrada en la plaza Andatza.

El concurso de tortillas y la actuación de la Sorgin Dantza de Oria, destacaron el último día

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Con la entrega de los premios del concurso de tortilla y de los juegos infantiles, Sasoeta Sasoian puso punto final a sus fiestas de barrio que organizó durante todo este fin de semana en colaboración con el Ayuntamiento. Han sido tres jornadas intensas en la que el vecindario y visitantes han disfrutado. Destacar la gran participación y colaboración del vecindario con la asociación de vecinos para que todo saliera según el guion establecido.

De la programación destacaremos actos muy participativos como la tamborrada amenizada por la txaranga Alegría Alcarreña que dio paso al anochecer del sábado a una exitosa sardinada, a la que siguió la jumping-zumba a cargo del gimnasio Gym Saito. Como en la víspera, la sorga dance dio paso al toro de fuego en Andatza plaza y los más bailones aprovecharon la noche con la música de Stylo Musika Show.

La jornada de clausura, y aprovechando el buen tiempo, fue exitosa en cuanto al público que se concentró en la plaza Jaizkibel, centro de operaciones. los participativos talleres y los juegos infantiles dieron paso a un interesante concurso de tortilla patrocinado por Ventanas Alcar en colaboración con Lavie gastrobar y bar Santxo. la victoria final fue para Mario Quiroga, seguido de Patricia Gómez y Borja Quintana.

El buen ambiente fue la tónica generalizada en la que los asistentes pudieron ver a vecinos del barrio interpretar el histórico baile de la Sorgin Dantza de Oria. Acto seguido, los cabezudos hicieron vibrar a los más pequeños, dejando para la parte final la degustación de las tortillas del concurso y la entrega de los mencionados premios.

Fotos

Vídeos