Sasoeta pone hoy punto final a sus fiestas de barrio

Participantes en el campeonato de futbito celebrado ayer./TXEMA
Participantes en el campeonato de futbito celebrado ayer. / TXEMA

La Sorgin-Dantza de Oria y el concurso de tortilla destacan del programa de clausura

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

Sasoeta pone hoy punto final a sus fiestas de barrio que ha organizado durante todo este fin de semana la AA.VV. Sasoeta Sasoian en colaboración con el Ayuntamiento. De la programación de clausura destacan el Concurso de Tortilla, que tendrá lugar a las 11.30 horas en la plaza Jaizkibel y que estará patrocinado por Ventanas Alcar, empresa ubicada en el barrio.

Otro de los actos estrella de esta jornada de clausura, será la actuación del baile histórico de la Sorgin-Dantza de Oria, a partir de las 12.00 del mediodía, y que correrá a cargo de un grupo de vecinos; que ha venido preparándose para este evento durante los últimos meses.

El resto del programa lo completan estos actos: 10.30, talleres y juegos populares en Jaizkibel plaza. 12.30, salida de los cabezudos para el agrado de la grey infantil. 13.00, degustación de las tortillas participantes en el mencionado concurso. 13.30, entrega de premios de los diferentes campeonatos y concursos, en el tablado de Jaizkibel plaza.

Desde el txupinazo y pregón efectuado por Concha Arraztio, Sasoeta está viviendo unas jornadas festivas muy intensas y participativas. la noche del viernes tuvo como protagonistas a jóvenes del barrio que animaron desde el escenario con una particular minidisco.

Dieron paso a una de las novedades de estas fiestas, el toro de fuego, que obligó a bonitas carreras en Andatza plaza, y que repitió ayer por la noche. La primera jornada cerró un buen concierto musical con varios grupos locales.

Ayer fue su día grande y desde la mañana con los partidos de futbito en Sasoeta ikastetxea, los hinchables y cabezudos, para los más jóvenes, dieron paso a una participativa comida popular. El mago Rafafa y un campeonato de futbolín dieron paso a la tamborrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos