Reconocimiento hoy al periodismo local en la XXII Lasarte-Oria Bai!

DV LASARTE-ORIA.

Hoy se celebrará la edición XXII del Lasarte-Oria Bai! Kros Herrikoia organizado por Ostadar Saiarre kirol taldea, que servirá para llevar a cabo un reconocimiento al periodismo local y por tal motivo serán homenajeados DV (Txema Vallés) y Txintxarri (Iñigo González), que portarán el dorsal número 1. En esta ocasión serán unos 1.100 atletas los que participarán sobre un recorrido urbano, que ha sido modificado y acortado a los 10 kms., con salida y llegada en los mismos lugares (salida: Geltoki kalea junto a Frutas Ruiz y llegada: entrada a Okendo plaza a la altura del Jalgi). Por primera vez acogerá a una carrera de patinadores. Antes de iniciarse la carrera, varios integrantes del grupo de dantza dirigidos por Loli Razkin ofrecerán en la zona de salida, el aurresku de honor hacia los participantes y homenajeados.

Los cambios en el recorrido se han realizado al comienzo de la carrera, aunque el primer kilómetro no sufre variaciones. Luego, en vez de volver a Lasarte-Oria, la carrera se dirigirá hacia Goiegi. Este cambio permite adelantar la salida de los patinadores dificultando que los primeros corredores alcancen a los últimos patinadores. El otro cambio llega en la rotonda del Instituto. Para evitar la cuesta del Martin Berasategi, los corredores tomarán dirección Sasoeta, pasando por las calles Sasoeta ibilbidea y Buruntza kalea hasta llegar a la rotonda de Euskotren. De allí se dirigirán a la rotonda del Arkupe. A partir de ese punto, el recorrido será el mismo que otros años.

Recordar que el atleta de Segura, Eneko Agirrezabal y la hernaniarra Hoki Guerrero se adjudicaron brillantemente la edición pasada.

Una vez finalizada la carrera y realizada la entrega de premios, hacia las 12.15 horas, comenzará la XVII edición de la Korrika Festa. Los primeros en tomar la salida serán los infantiles y cadetes. Después vendrán las de las y los nacidos en 2012, 2011-10, 2009-08 y 2007-06.

Fotos

Vídeos