Reconocimiento a los matrimonios que celebran sus bodas de oro en 2017

En grupo. Los 19 matrimonios que celebraron las bodas de oro junto a las autoridades locales. / TXEMA

Con este acto, el Hogar del Jubilado clausuró la programación de la Semana de los Mayores

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Como colofón de la Semana de los Mayores, el pasado domingo el Hogar del Jubilado 'Biyak Bat', en colaboración con el Ayuntamiento, celebró una jornada muy especial dedicada a los matrimonios que este año han celebrado o van a celebrar sus bodas de oro. En esta ocasión fueron 19 parejas las homenajeadas que vivieron una entrañable jornada que recordarán el resto de sus días.

El buen tiempo reinante durante todo domingo animó la celebración de esta fiestas que se inició en la misma puerta de la sede del Hogar, donde los matrimonios concentrados y al son de la música de los txistularis de Ttirriki Ttarraka se trasladaron hasta el Convento de las RR MM Brígidas, donde asistieron a una misa celebrada por el capellán Felix Garitano. En dicho acto religioso actuó la coral Biyat Bat, dirigida por Francisco J. Ríos López.

Al finalizar la misa, la comitiva compuesta por estos matrimonios, familiares, amigos, autoridades municipales y representes de Biyak Bat se trasladaron hasta la sede del Hogar, donde tuvo lugar el acto central de estas bodas de oro, con la entrega de obsequios y premios concedidos tanto por el Ayuntamiento como por Biyak Bat.

Adela Manso presentó el acto y también intervino el alcalde Jesús Zaballos para «felicitar» a los homenajeados por llegar a los 50 años en pareja.

La foto oficial se la hicieron en las escaleras de la IP de Zumaburu, antes de trasladarse hasta el restaurante-cervecería Abend, donde disfrutaron de una comida-fiesta, degustando un buen menú y concluyendo con un animado baile.

Fotos

Vídeos