Raúl Gómez Margallo, campeón de la liga de Kirolprobak de cross

Éxitos de Raúl Gómez Margallo y Eñaut Buiza Magariño. /  ZATARAIN
Éxitos de Raúl Gómez Margallo y Eñaut Buiza Magariño. / ZATARAIN

DV LASARTE-ORIA.

Ha tenido que pasar un número importante de pruebas para que hasta la última jornada de la liga, el lasartearra Raúl Gómez Margallo se haya proclamado por cuarta vez consecutiva campeón de la liga de Kirolprobak de cross.

Gómez, serio, comedido y calculador se ha ganado la admiración y respeto de sus compañeros tanto en el ambiente deportivo como en el personal. Sus 43 años que cumplirá este año no son por el momento obstáculo para verle entrar en meta en las numerosas pruebas que ha disputado el pasado año en los puestos punteros de la clasificación.

De aproximadamente más de la veintena de carreras disputadas en el pasado año cabe destacar sus siete triunfos conseguidos en la XI Sagar Lasterra de Hernani; las Cinco Millas de Donostia, la prueba de Ibaeta, Aduna, Asteasu, Ikaztegieta y Amasa-Villabona sin olvidar los buenos puestos obtenidos en Don Bosco (2), Irura (2), Subida a Igeldo (2), Prueba de San Fermín en Pasaia (2), Loiola (2) y Zizurkil (2) por poner un ejemplo.

Raúl Gómez Margallo, allá por donde va, el municipio de Lasarte-Oria sale a relucir bien por sus triunfos o comentarios de las personas seguidoras del cross presentes en las pruebas. A resaltar también que este atleta local no disputa sus carreras en solitario ya que cuenta con la ayuda y motivación de sus incondicionales también atletas, Antonio Mazo y Gorka Gil los tres patrocinados por Kids & You Peluquería que regenta la lasartearra Nerea Benito Barcenilla.

Anabitarte y Buiza

Los jugadores locales de baloncesto Aitor Anabitarte y Eñaut Buiza han disputado la semana pasada en Valladolid, integrados en las selecciones de Euskadi (categorías cadete e infantil, respectivamente), el campeonato de España de selecciones autonómicas. El combinado vasco cadete sólo pudo obtener la séptima plaza, pero el infantil, donde estaba enrolado Buiza logró el campeonato, con destacada actuación del jugador lasarteoriatarra.

Rugby Beltzak

El Babyauto Zarautz, con los Beltzak Ander y Xabier Rekondo, Adrian Apaolaza y David Vega en sus filas, perdió (48-36) en A Coruña contra el CRAT, en partido de la División de Plata del rugby estatal. mañana recibirán en Asti al Eibar, otro duro rival al que se han enfrentado en innumerables ocasiones en las distintas categorías; de hecho, en Michelin el equipo sub-14 del Lavie ZRT-Beltzak recibirá mañana (14.30) al conjunto armero. Seguidamente (15.30) lo hará el Senior B contra el Txingudi dentro de la Liga Vasca. El sub-18 lo hará también mañana (12.00) en Gernika en partido de la segunda fase de Liga Vasca. Los sub-16 del Gure Etxea Beltzak jugarán en Landare un amistoso con el Hernani (12.30).

IV Torneo de Pádel

Este fin de semana comienza el IV Torneo de Pádel de Lasarte-Oria, organizado por Padelo Kirol Kluba, con la participación de 39 parejas enroladas en tres divisiones masculinas y una femenina. Se jugará bajo el formato de liga con ascensos y descensos de categoría.

Cartelera deportiva

Hoy en fútbol sala: 1ª Div. prov.: Bilkoin Legorreta - Ventanas ISU Eguzki (20.30, Harripila frontoia). 2ª Div. prov.: Cecilia Fruta Eguzki - Samaniego Orixe (20.50, pol. L-O). Senior fem.: Samaniego Orixe - Trumoi tab. Eguzki (20.30, Uzturpe frontoia - Tolosa). Juv. masc.: Summa Aldapeta A - Bar Lasarte Eguzki (20.30, Marianistas).

Hoy en pelota - Torneo Udaberri de Gipuzkoa: Alev. 2º año: Zestoa - Intza 1 (18.30, Aizarnazabal). Michelin: 19.30, Intza 1 - Kuku (inf. 2ª Div.); Intza 2 - Intxurre 1 e Intza 1 - Azkoitia 1 (Senior 1ª Div. parejas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos