Ramón Roteta protagonista de la feria

El cocinero Ramón Roteta muestra el cuchillo grabado por el artesano local Unai Zabala ante representantes municipales y de Sendoki. / FOTOS TXEMA
El cocinero Ramón Roteta muestra el cuchillo grabado por el artesano local Unai Zabala ante representantes municipales y de Sendoki. / FOTOS TXEMA

El Ayuntamento, Sendoki y el artesano Zabala brindaron un bonito homenaje al cocinero

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Como prólogo a las fiestas populares de Santa Ana, las plazas Okendo y Antton Mercero, acogieron una gran fiesta con motivo de la celebración de la edición 33 de la Feria de Artesanía. Gran ambiente y buena participación -acudieron a la cita unos 55 artesanos de diferente índole venidos de distintos puntos del País Vasco-, en esta ya tradicional cita artesana que organizan el departamento de Cultura, Educación y Euskera municipal en colaboración con Sendoki Kultur Batzordea.

Como acto central, un año más, reconocieron a un cocinero de prestigio. En esta ocasión, se homenajeó a Ramón Roteta, que acudió acompañado por su esposa Miriam Baztarrika. Por parte municipal encabezó su representación, el alcalde Jesús Zaballos. En nombre de Sendoki, Ramón Ormazabal efectuó una bonita presentación de la Feria y de Roteta, indicando que «este hondarribiarra tiene una larga experiencia entre fogones desde que se inició hace más de 40 años en la escuela de Luis Irizar. Estuvo desde el principio al frente de la vanguardia de la cocina y es uno de los fundadores de la denominada 'Cocina vasca'. Y qué más decir..., que su vida profesional se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua».

Ramón Roteta, tras recibir del maestro artesano local Unai Zabala un cuchillo grabado para el evento, agradeció tal distinción y comentó que «la cocina también es artesanía y sirve para desarrollar el ingenio y la mente. Este reconocimiento lo dedico a cientos y miles de personas que trabajan en cocinas y nunca son reconocidas, va por ellos», dijo mientras recibía los aplausos de los allí congregados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos