Presentado en Kultur Etxea el anuario de las asociaciones de Lasarte-Oria

Kultur Etxea. Iglesias, Zaballos, Egizabal y Goitia en la presentación del anuario en Kultur Etxea. / TXEMA
Kultur Etxea. Iglesias, Zaballos, Egizabal y Goitia en la presentación del anuario en Kultur Etxea. / TXEMA

Recoge datos históricos y la actividad de dichas asociaciones durante el 2017 y ha sido elaborado por Bizker imprenta

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El Ayuntamiento y la revista Lasarte-Oria presentaron en la sala de conferencias de la Manuel Lekuona kultur etxea la segunda edición del anuario 'Sustraiak eta Hegoak' que tiene como objetivo el recoger la actividad anual de las sociedades y asociaciones de nuestro pueblo.

El alcalde Jesús Zaballos, la concejal de Cultura, Maite Iglesias, Jesus Mª Egizabal de la revista Lasarte-Ori y Xabier Goitia, gerente de la Manuel Lekuona, presentaron este anuario de las sociedades y asociaciones de Lasarte-Oria 2017, bajo el título 'Sustraiak eta Hegoak' y cuya portada ha sido diseñado por Imanol Unanue, de Bizker imprenta.

El alcalde Zaballos, en su intervención comentó que «desde el Ayuntamiento debemos mostrar nuestro agradecimiento y reconocimiento a los responsables de la revista LasarteOria, quienes recogieron el guante que os lanzamos el año pasado. Habéis hecho posible esta publicación, este magnífico anuario. Su experiencia y su buen hacer sobre las dinámicas de vida y de funcionamiento de nuestro pueblo, le hace, no sólo necesario, diría que casi imprescindible. Detrás de este anuario hay mucho trabajo y esfuerzo, no sólo de las entidades reflejadas en él, también de quienes publican la revista LasarteOria y quienes reitero, debemos este anuario. Nuestro agradecimiento también para las diferentes que han respondido a la llamada, ya que sois quienes dotáis de este contenido al anuario, primero9 dando vida a nuestro pueblo, y después contándolo. Mila esker».

Egizabal, que tuvo que sustituir al máximo responsable de la Revista, Ketxus Marcos -ausente-, en su exposición apuntó que «en este nuevo trabajo han participado 39 entidades, que se han acogido para exponer sus actividades y peculiaridades en este segundo anuario, que vuelve a reflejar una amplia muestra de la riqueza social, cultural y deportiva, con su día a día, de lo que tiene motivo de enorgullecerse el pueblo de Lasarte-Oria». También apuntó que «han que agradecer a todas estas entidades por su esfuerzo y en especial a Bizker, y su alma mater Begoña Lumbreras, que gracias a su trabajo, este anuario haya salido a la luz pública».

Recordar que este anuario surgió el año pasado como un encargo del Ayuntamiento a los responsables de la revista Lasarte-Oria, quienes llevan 30 años editando. El libro, que tiene su sello personal, recoge en esta ocasión una breve historia de cada asociación y una muestra de su actividad durante el 2017. La revista Lasarte-Oria ha realizado la recopilación de los textos y se ha encargado de la edición, siendo las propias 39 entidades, quienes han escrito sus textos, ya sea en euskera o en castellano. El deseo de sus responsables es que año tras año se siga editando dicho anuario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos