Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Varios zombies ya se pasearon por el Centro hace unos días. TXEMA
Todo preparado para celebrar hoy la novedosa 'Survival Zombie' juvenil

Todo preparado para celebrar hoy la novedosa 'Survival Zombie' juvenil

Se espera que más de un millar de personas participen en este espectáculo novedoso

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Viernes, 17 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo está ya preparado para que la localidad celebre hoy por la noche, de 23.00 horas a 6.00 de la mañana del domingo, el 'Survival Zombie', una novedosa actividad enfocada al mundo juvenil, que por primera vez se celebra en Euskadi gracias a la empresa madrileña WRG en colaboración con el Ayuntamiento. Esta actividad consiste en un juego de rol sobre la llegada de un apocalipsis zombi a la localidad que espera la participación de más de 1.000 personas entre supervivientes y zombis. Por el momento la inscripción va en popa y se sabe incluso que se están organizando autobuses desde otras zonas para poder asistir, lo que demuestra que también será un importante evento para el comercio y la hostelería lasarteoriatarra.

Dentro de un espectáculo habrá diferentes tipos de participantes: supervivientes y zombis. Los supervivientes portarán una braga verde al cuello, y deberán superar diferentes pruebas que les llevarán a descubrir las razones por las que Lasarte-Oria ha sido afectada por una 'epidemia' de zombis. Si pierden la braga, pasarán a ser zombis que, tras maquillarse, portarán otra braga, en este caso de color rojo».

Diferentes zombis con braga amarilla, actores profesionales que actuarán como monitores, dirigirán las hordas zombis que tratarán de contagiar a todo aquel con el que se crucen. Existirá la posibilidad de adquirir en el punto de partida viales con vacunas que evitarán que una persona contagiada se convierta en zombi.

Salida de Michelin

La actividad comenzará en el frontón de Michelín a las 23.00 horas, desde donde se expandirá la infección hasta que a las 6.00 se conozca el fin de la trama y se conozcan los vencedores.

Habitualmente se basan en tradiciones locales para ambientar la trama del evento, que no ha sido desvelada para generar más expectación. En esta ocasión el personaje de la mitología vasca Gaueko tendrá un papel central en el desenlace.

La información y venta de entradas sigue hoy disponible en la web de la empresa organizadora: http://survivalzombie.es/eventos/lasarte-oria. El precio de las entradas es de 20 euros (15 euros para jóvenes entre 15 y 30 años empadronados en Lasarte-Oria) para intervenir como superviviente. En el caso de querer participar como zombi maquillado por profesionales, los precios son de 15 y 10 euros. A medida que pase el tiempo los precios se incrementarán. Los menores necesitarán consentimiento de sus tutores.

Se recuerda que el Ayuntamiento ha pactado con la empresa la reducción de 5 euros sobre el precio base para las personas de 15 a 30 años empadronadas en la localidad. También remarcar la necesidad de que en el evento se debe aportar el certificado de empadronamiento y el DNI para tener derecho a ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios