Todo preparado para la celebración del II Mercado Xacobeo

Organizadores con el cartel de la feria en Okendo plaza.
Organizadores con el cartel de la feria en Okendo plaza. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

Tras el éxito de la edición anterior, vuelve a la plaza Okendo y a kale Nagusia la segunda edición del Mercado Xacobeo, una feria festiva que conjuga la memoria de otra época con la promoción de la artesanía y la cultura.

El alcalde, Jesús Zaballos, junto a la concejala de Cultura, Maite Iglesias, el técnico de Cultura, Juantxi Ugarte, y uno de los promotores del evento, Pedro Carrasco, presentaron en los soportales del Ayuntamiento esta segunda edición del Mercado Xacobeo, que desde el viernes hasta el domingo se celebrará en la plaza Okendo y en kale Nagusia, que se cerrará al tráfico.

Zaballos ha animado a todos los lasarteoriatarras a darse una vuelta por el mercado de este año ya que «el espacio será escenario de múltiples actividades, talleres, y por supuesto se podrán visitar más de 100 puestos que ofrecerán los más diversos productos artesanos. Una oportunidad que no hay que perderse».

Durante los tres días el espacio estará amenizado con música, teatro y diversas actuaciones, creando el clima típico de un mercado medieval y animando a la ciudadanía a acercarse a conocer el trabajo de los artesanos y artesanas, algunos de los cuales trabajarán in situ, ofreciendo sus productos.

Según apuntó Carrasco «entre los grupos participantes destaca el grupo de música celta-almogávar Barzonia, el hombre-orquesta Pedrit Onewheel, el grupo de teatro itinerante Tartaruga Teatro, y la cuenta-cuentos Eulali. También se podrá disfrutar de una exposición de cetrería y de diversos juegos infantiles. Este año habrá diversos talleres participativos: de lana, de tela, de trillos, de resina, de zapatería, de cencerros, de botas de vino, de alcornoque y corcho, de cardado, de esparto, y de acuñación de monedas. También habrá dos cantinas.

Fotos

Vídeos