El premio Gobierno Vasco puede contar con nueva victoria local

El equipo de la cuadra Rober de Ramón Avial ya obtuvo con 'Totxo' la victoria en el premio DV.
El equipo de la cuadra Rober de Ramón Avial ya obtuvo con 'Totxo' la victoria en el premio DV. / TXEMA

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El Hipódromo acogerá hoy la prueba cumbre de los velocistas de la temporada de verano (octava jornada oficial) de carreras de caballos, el gran premio Gobierno Vasco (categoría A), que dará comienzo a las 17.30 horas. Se disputarán cinco interesantes prueba y el gran premio se correrá en quinto lugar, sobre las 19.50 horas. Como ya ocurriera en la Copa de Oro del pasado martes, donde el protagonismo se lo llevó la preparadora local Ana Imaz, en esta ocasión, de nuevo profesionales locales como Ramón Avial, Óscar Anaya y la propia Ana Imaz tienen mucho que decir. En esta ocasión serán 12 ejemplares los que se darán cita en los cajones de salida en pos de un premio de 28.000 euros más trofeo para el vencedor de la prueba de 1.600 metros. A priori parte con muchas opciones el veterano pupilo de la cuadra Rober de Ramón Avial, 'Totxo' (F. Jiménez A.), que deberá confirmar su gran gran puesta sobre escena que le llevó a vencer en el premio EL DIARIO VASCO del pasado 30 de julio.

También Óscar Anaya presentará a 'Arab Poet' (B. Fayos) y Ana Imaz lo hará con 'Baroja' (R.C. Montenegro), que cuentan con posibilidades; aunque el mayor enemigo de todos ellos puede ser el ejemplar de Christian Delcher 'Charlot The King' (F.X. Bertras), que viene con la vitola de gran favorito.

En tercer lugar de esta tarde hípica se disputará el premio San Sebastián Turismo (categoría C)-prueba de consolación para velocistas-, y donde el preparador local Óscar Anaya presentará a 'Oromo' (B. Fayos), que tiene sus opciones para lograr la victoria final.

Farmacia de guardia

Gandarias-Uribe: hoy y mañana, de 9.00 a 22.00 horas, en Iñigo de Loyola kalea, 9. Telf.: 943.019521.

Fotos

Vídeos