El VI Premio Froilán Elespe recaerá hoy en Danok Kide

Danok Kide ya fue homenajeado en sus bodas de oro por el Ayuntamiento en junio de 2012.  /  TXEMA
Danok Kide ya fue homenajeado en sus bodas de oro por el Ayuntamiento en junio de 2012. / TXEMA

A las 12.00, el PSE-EE llevará a cabo en el cementerio Illarraltzueta un homenaje al edil asesinado por ETA

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La asociación de Padres de Familia 'Danok Kide' recibirá hoy, a partir de las 13.00 horas en la Casa del Pueblo, en Gambo, 1 (Zumaburu) el galardón por «su gran labor social durante más de medio siglo en la localidad» en el VI Premio Froilán Elespe, que la Agrupación Socialista de Lasarte-Oria entrega en recuerdo del teniente de alcalde que fue asesinado por ETA el 20 de marzo de 2001 en el bar Sasoeta. Actualmente, Danok Kide posee una escuela permanente para mayores (Escuela de la Experiencia) en sus locales de Blas de Lezo, organiza conciertos, charlas y además edita la revista 'Lasarte Oria'.

En la primera edición, este galardón lo recogió el que fuera presidente del PSE-EE (PSOE), Jesús Eguiguren. En su segunda edición se le entregó al club LOKE por el fomento al deporte de los jóvenes y el año pasado, en su tercera edición, el Premio Froilán Elespe fue concedido, a título póstumo, a los concejales socialistas asesinados por ETA, en concreto, a Isaías Carrasco y a Juan Priede. Los premios fueron recogidos por sus familiares. En su cuarta edición se le otorgó a la organización pacifista Gesto por la Paz, y el año pasado, a Xabier Andonegi, actual vicario y párroco de San Vicente en Donostia.

Anteriormente, a las 12.00 en el cementerio de Illarraltzueta, el PSE-EE rendirá un homenaje a Elespe, con una ofrenda floral. Con presencia de su viuda, Tomasi Pelaz, sus hijos Josu y Andoni, demás familiares y dirigentes socialistas, se le recordará al cumplirse el decimoséptimo aniversario de su asesinato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos