El premio DV centra hoy la atención en una nueva jornada en el Hipódromo

Se espera que las carreras de hoy sean interesantes. / TXEMA
Se espera que las carreras de hoy sean interesantes. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

El premio EL DIARIO VASCO centra hoy la atención en una nueva jornada de la temporada de verano de carreras de caballos en el Hipódromo. Será la quinta y última prueba de la tarde hípica que se iniciará a las 17.30 horas. Sobre 1.400 metros se medirán nueve de los mejores velocistas nacionales (categoría C), en una carrera preparatoria del Gobierno Vasco, y en pos de un premio de 9.000 euros más trofeo para el vencedor.

A priori destacan el pupilo de Ramón Avial 'Totxo' (F. Jiménez A.), que pese a sus 9 años, sigue estando en buena forma. Como máximos rivales citaremos a 'Oromo' (B. Fayos), pupilo de Oscar Anaya, y los ejemplares entrenados por J. Calderón 'Dagoberto' (C.A. Loiza) y 'Laffan' (J.E. Jarcovsky). Por parte local, independientemente de 'Totxo', tenemos la baza de 'Baroja' (R.C. Montenegro), un caballo entrenado por Ana Imaz para la cuadra de Juan Peinado.

La otra preparatoria del Gobierno Vasco será la cuarta, premio Oferplan (categoría C) que contará con la participación de once potros de 3 años. Destaca sobre el programa el pupilo de Mauri Delcher 'Eldelbar' (J.L. Borrego) y como mayores rivales en pos de un premio de 9.000 euros más trofeos, están 'Cuppacoffee' (Zambudio), y 'Ecrin des Bieffes' (M. Gomes).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos