El premio Ayto. de Lasarte-Oria cerrará el día de la Copa de Oro

Ganó 'Flanders Flame'.
Ganó 'Flanders Flame'. / TXEMA

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El Hipódromo acogerá hoy la prueba cumbre de la temporada de verano (séptima jornada oficial) de carreras de caballos, la Copa de Oro (Listed) y (Dèfi du Galop), que dará comienzo a las 16.55 horas. En tercer lugar (hacia las 18.10) y sobre la distancia de 2.400 metros se disputará esta prueba cumbre del fondo con 10 participantes. La jornada se clausurará con el premio Ayuntamiento de Lasarte-Oria 'Tratu on bat' (en referencia a la campaña que promueve la asociación de comerciantes Aterpea con el departamento de Comercio local y se espera que haya una afluencia masiva a la prueba.

En cuanto al premio Ayuntamiento de Lasarte-Oria (handicap - 2ª parte), decir, que contará con el concurso de 10 participantes que luchará sobre la distancia de 1.500 metros en pos de un premio de 4.000 euros más trofeo para el ganador. A nivel local, Sergio Vidal presentará a 'Kanak' (J.L. Martínez) de la cuadra Zalduendo y Ramón Avial lo hará con 'Haddeya' (V.M. Valenzuela) de la cuadra donostiarra Febana. 'Varon Volador' (V. Janacek) y 'Duendecillo' (A. Gómez) serán sus principales rivales para adjudicarse el triunfo.

En tercer lugar del programa se disputará la mencionada Copa de Oro y sobre el papel destacan 'Tuvalu' (O. O. de Urbina), último vencedor del Gran Premio de Madrid. La preparadora local Ana Imaz presentará a tres ejemplares 'Gran Torino' (E. Revole), 'Intaglio' (R.C. Montenegro) -ambos de Mild West- y 'Wild King' (J.B. Hamel) de la cuadra Martul, todos con posibilidades.

Farmacia de guardia

Urbistondo: hoy, de 9.00 a 22.00 horas, en San Francisco kalea, 1 (Oztaran). Teléfono: 943.366567.

Fotos

Vídeos