La peña taurina Palomo Linares celebró la fiesta de su 51 aniversario

En familia. Socios e invitados que asistieron a la fiesta ante la sede de la peña taurina en Erribera. / TXEMA
En familia. Socios e invitados que asistieron a la fiesta ante la sede de la peña taurina en Erribera. / TXEMA

Junto a socios e invitados locales, acudieron representantes de las diferentes peñas taurinas de Gipuzkoa

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La peña taurina Palomo Linares celebró el pasado domingo, en su sede de Erribera kalea (trasera) en el barrio de Zumaburu, su fiesta del 51 aniversario de su fundación. La jornada conmemoró aquel 20 de mayo de 1967, cuando un grupo de amigos amantes de la tauromaquia y encabezados por Bernardino González, fundó esta peña con una cena celebrada en el reservado del Bar Gure Etxea.

Para celebrarlo, los socios e invitados se desplazaron a la I.P. Nuestra Señora de Arantzazu (Zumaburu) para asistir a una misa, celebrada por el veterano sacerdote Ramón Uribe-Etxebarria, por los socios fallecidos. A la salida se trasladaron a la sede social de Erribera para celebrarlo con una buena comida y fiesta. Antes de entrar a la sede se procedió a la foto oficial.

Mientras tanto, el equipo de cocina de la junta directiva -capitaneados por Antonio Vega y Delfín Cob- preparaba el menú que posteriormente iba a ser degustado por los asistentes. Los asistentes comieron paté con mermeladas de frutos rojos y manzana, hojaldres con espárragos y gambas, boletus con manzanas reinetas y cebolla caramelizada con crema de piquillos, bacalao al pil pil, txuleta deshuesada y de postre hojaldres con nata y crema. Fue un menú muy especial.

Antes de arrancar la comida, el presidente Vega se dirigió a los presentes agradeciendo el trabajo elaborado por los componentes de la junta directiva «por mantener vivo el sentir de esta sociedad. Con su granito de arena y de todos los socios actuales y los que ya no están entre nosotros, hemos hecho posible que esta peña haya llegado hasta aquí». Se dio la bienvenida a los invitados, entre los que se encontraron el presidente de Juventud y Festejos municipal, Txus Alonso, el exparroco de Zumaburu, Ramón Uribe-Etxebarria, y representantes de las diferentes peñas taurinas de Gipuzkoa, como La Paz, Serranito, El Artista, Hermanos Camino de Errenteria y la de Pako Apaolaza, y les dedicó estas palabras: «es de agradecer vuestra presencia porque permite seguir manteniendo estos lazos de amistad e inquietudes que nos une. Y esperemos que se sigan organizando citas como esta».

A esta fiesta acudieron 67 comensales que disfrutaron dentro de un gran ambiente, con interesantes tertulias. Muchos de ellos ya planeaban seguir diferentes ferias taurinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos