El pelotari local Axier Arteaga II volverá a competir el 28 en Iruñea

DV LASARTE-ORIA.

Han sido cuatro meses de sufrimiento y de recuperación, pero por fin, parece que el pelotari local Axier Arteaga II ve el final del túnel. Desde el pasado 20 de 20 el delantero de Asegarce lograba el Manomanista de Segunda y las molestias en sus rodillas le obligaron a parar. Los tendones rotulianos de ambas rodillas estaban tocadas y necesitaba una recuperación, que ha sido más lenta de lo que esperaba. En un principio, el bueno de Axier, esperaba reponerse para el Torneo de la Blanca gazteiztarra; pero no fue posible. Ahora parece que ya se ha recuperado del todo y para el día 28 en el frontón Labrit de Iruña espera reaparecer. Lo hará en partido de la previa del Cuatro y Medio de Primera, enfrentándose a Unai Laso. El vencedor de este partido entrará en el cuadro de la fase final del Cuatro y Medio.

Pelota de Intza KE

Ya se ha puesto en marcha el Campeonato de Gipuzkoa por clubes de pelota y en la categoría de Sénior 3ª, la pareja local de Intza KE derrotó (22-8) a la de Zumaia. Partido fácil para Haritz Urkia y Gaizka Iruretagoiena que se mostraron superiores a sus rivales costeros.

En cuanto a la categoría de Senior de 1ª, Intza KE perdió (10-22) contra Ilunpe de Azpeitia. Derrota clara de la pareja local Jon Pello Artetxe y Mikel Elola, tras un inicio prometedor (5-0). En ese momento se le clavó una pelota en la mano derecha das Elola, y a partir de ahí, Artetxe tuvo que defenderse casi sólo ante los azpeitiarras.

Mañana se disputará una nueva jornada con estos partidos: 10.30 en Soraluze: Solaruze - Intza K.E. (Senior de 1ª), y 11.30 en Oñati: Aloña Mendi - Intza K.E. (Senior de 3ª).

Fútbol sala

Hoy se inicia la temporada para los equipos federados de fútbol sala. En Copa Gipuzkoa: hoy (20.30, pol. Maialen Chourraut): Ventanas ISU - Lauburu Aldaz Klinika.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos